Alejandro Gianmmattei, presidente de Guatemala, da positivo a Covid-19

El anuncio se dio a la par de que también se reveló la reapertura de fronteras en el país, pues con el objetivo de controlar la pandemia realizaron diversas restricciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
presidente guatemala covid-19.jpg
El presidente aseguró que trabajará desde el interior de su casa. | Crédito: Reuters

En el transcurso de este viernes se dio a conocer que Alejandro Gianmmattei, presidente de Guatemala, se realizó una prueba de Covid-19 durante el jueves por la noche, a la cual dio positivo, por lo que seguirá trabajando de forma aislada y mediante videoconferencias.

El presidente no había dejado de trabajar, por lo que estuvo en constante contacto con personas para dar seguimiento a los asuntos que exige el país. No obstante, durante la mañana de este viernes tuvo una entrevista con un medio local de su país en donde reveló su contagio.

Te puede interesar:
FOTO: Telescopio Hubble captura gran tormenta blanca en Júpiter

Explicó que a lo largo de la pandemia se había realizado algunas pruebas, con el objetivo de estar controlando su salud, pues su trabajo le exigía tener contacto con una gran cantidad de gente, pero fue en esta sexta prueba cuando el presidente dio positivo a Covid-19.

“Es la sexta prueba de coronavirus que se me hace a lo largo de esta pandemia y resultó positiva”, dijo. No obstante, señaló que se encuentra bien y aseguró que seguirá trabajando desde su casa para evitar contagiar a otras personas, siendo así que las videollamadas serían esenciales durante su labor.

Cabe señalar que el mandatario de Guatemala, de 64 años de edad, padece de esclerosis múltiple, por lo que debe prestar más atención a su salud.

Este anuncio se dio a la par de que Guatemala dio a conocer que sus fronteras de nuevo están abiertas, pues desde hace unos meses se mantuvieron cerradas con el fin de controlar la pandemia dentro del país.

Guatemala ha presentado una baja en el número de contagios, por lo que algunas restricciones se hicieron más flexibles. Actualmente, y de acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins, este país contabiliza alrededor de 83 mil 664 casos positivos y 3 mil 36 fallecimientos.

También te puede interesar:
Argentina aplica suero de caballo a pacientes con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×