Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, tiene Covid-19

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Zacatecas recomendó a las familias cuidarse mucho y no salir de casa si no es necesario.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gobernador-zacatecas-covid-19 (1).jpg
Crédito: Twitter/@ATelloC

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, informó que tras dar positivo a la prueba de Covid-19, se apegará a los protocolos sanitarios y se aislará para evitar contagios.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario zacatecano dijo que permanecerá en aislamiento pero atenderá sus responsabilidades y su agenda de gobierno desde si casa.

“La pandemia no ha terminado, cuídense mucho y cuiden a sus familias, #QuédateEnCasa. Confío en Dios mi pronta recuperación”, escribió el mandatario de 49 años y de filiación priista.

TE SUGERIMOS LEER:
CDMX solicitará apoyo de médicos cubanos, otra vez, por saturación hospitalaria

Cabe recodar que hace dos días, el mandatario asistió a un evento donde entregó personalmente los premios de la juventud en Zacatecas.

Tello Cristerna escribió otro mensaje en el que agradece los mensajes de apoyo, dijo estar atento a lo ocurrido en la entidad y recomendó a sus seguidores en Twitter cuidarse mucho.

Apenas el lunes pasado, el gobernador se reunió con el titular de la Secretaría de Salud de la entidad Gilberto Breña Cantú, para ofrecer el balance semanal de la situación de la pandemia en la entidad, la cual se ubica en semáforo rojo.

Durante esta evaluación se destacó la disminución de contagios y mortandad pero Tello Cristerna advirtió que “hay momentos en que no se puede realizar más si la sociedad no hace lo que le corresponde”.

Hasta el lunes se habían registrado mil 708 muertes mientras que se acumulan 19 mil 147 contagios en la entidad.

OTROS GOBERNADORES

En lo que va de la pandemia, se han contagiado de Covid-19 al menos 14 gobernadores de diversas entidades, entre ellos:

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Jaime Bonilla Valdez, de Baja California, en dos ocasiones; Claudia Pavlovich, de Sonora; Carlos Mendoza David, de Baja California Sur; Mauricio Vila, de Yucatán; Silvano Aureoles, de Michoacán.

Así como José Rosas Aispuro, de Durango; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Héctor Astudillo, de Guerrero; Francisco Domínguez, de Querétaro; Adán Augusto López, de Tabasco, y Omar Fayad de Hidalgo.

TE SUGERIMOS LEER:
UNICEF pide que maestros sean prioridad en vacunas de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×