Alemania ordena el reconfinamiento de la zona de Gütersloh

La decisión se tomó tras el brote que se detectó en un matadero en el que se infectaron 1500 personas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
1500 personas contagiadas de covid-19 en distrito de Alemania

Armin Laschet, el ministro presidente del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania), determinó este martes el confinamiento de Gütersloh; en dicha ciudad se encuentra el matadero de Tönnies, en el que unas 1500 personas se infectaron de coronavirus. El aislamiento durará, por lo menos, hasta el 30 de junio.

Te puede interesar:
Este hombre cruzó el mar por falta de vuelos ante covid-19

Sin embargo, las autoridades alemanas, han lanzado un mensaje este mismo martes, en el que invitan a sus habitantes a mantener la sensatez ante los brotes locales de covid-19, debido a la reproducción que éste ha tenido.

El director del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, explicó que hay que observar con máxima prudencia el virus, el cual sigue y con un alto potencial de reproducción, tal como se ha visto en los casos locales de dicho país.

Una gran parte de Alemania ha registrado muy pocas nuevas infecciones y en algunos distritos no se ha tenido reporte de algún nuevo caso, recalcó Wieler. Por otro lado, los brotes locales, como el de Tönnies en Gütersloh y también en una zona de viviendas de Gotinga (centro del país) o de un barrio en Berlín, ponen en evidencia el riesgo de contagio que aún existe.

El crecimiento de los recientes días fue debido al contagio que se tuvo en la planta de producción de cárnicos de Tönnies. Unas 1500 infecciones verificadas desde el pasado sábado; aun así, las autoridades han descartado las restricciones masivas en todo el país.

También te puede interesar:
VIDEO: La plaga de langostas llegó a Argentina

Alemania se ha movido de manera positiva ante este caso, pues Lothar Wieler dio a conocer que, gracias a la aplicación móvil que se creó la semana pasada en RKI, ha permitido a los usuarios rastrear los contactos de casos confirmados de coronavirus; una iniciativa que más de 12 millones de personas descargaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×