Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alemania se prepara para enviar vacunas con ayuda de drones

La empresa farmacéutica Matternet está ensayando envíos por drones entre un hospital y el laboratorio Labor Berlin.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
drones envio .jpg
| Crédito: Pixabay

Un laboratorio de Alemania está explorando la posibilidad de enviar las vacunas contra el coronavirus y resultados de laboratorio alrededor de Berlín con ayuda de drones, con el objetivo de que lleguen más rápido a los pacientes.

Te puede interesar:
Francia relajará medidas sanitarias por Covid-19 este 28 de noviembre

Matternet, la empresa farmacéutica, es la que está ensayando los envíos por drones entre un hospital y el laboratorio Labor Berlin.

El dron realizará un viaje entre los dos puntos, que es una distancia aproximada de 11 kilómetros (7 millas) y los expertos aspiran a reducir el tiempo que dura el envío, que es de una hora a unos 10 minutos, cuando comience el servicio en enero.

De acuerdo con la farmacéutica, se tiene planeada la posibilidad de usar drones para envíos al laboratorio desde seis localidades en distintas partes de Berlín, lo que reduciría el tiempo que tarda en que una persona pueda recibir sus resultados de una prueba.

El director del programa, Klaus Tenning, del laboratorio Labor Belin, mencionó que es un “tema importante, especialmente cuando hay una persona sospechosa de tener Covid-19".

Además, reiteró la importancia de identificar a una persona contagiada y darle el resultado lo más pronto posible para que esa persona pueda aislarse, para luego seguir con su vida normal.

Te puede interesar:
Arabia Saudita vacunará gratis contra Covid-19 al 70% de su población

Las rutas contarán con dos drones que podrían estar volando las 24 horas del día; incluso, las baterías son cambiadas cuando están por agotarse, lo que quita la necesidad de esperar para recargarlas.

Según los expertos, estiman que cada dron sea capaz de transportar unas 40 muestras, que no tendrían que ser solamente de Covid-19, sino de cualquier enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×