Alerta Córdova de propuesta para controlar al INE

Ante diputados en la plenaria del PAN, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que propuestas de reforma al instituto pretender controlarlo.

Escrito por: Maxi Peláez
Lorenzo Córdova en el PAN
Lorenzo Córdova en Acción Nacional

Ante diputados federales del PAN, el presidente INE, Lorenzo Córdova V ianello, señaló que a pesar de que es necesario emprender una reforma electoral, las reglas que hoy tiene el Instituto le dan condiciones para organizar la elección federal de 2024.

En la reunión plenaria de legisladores panistas donde definirán las iniciativas que impulsarán en el periodo de sesiones que inicia en febrero, Córdova Vianello, alertó de propuestas que pretenden controlar al órgano electoral.

Acusa Córdova que reforma electoral quiere someter al INE.

“Cuidado con una reforma que bajo el pretexto de rescatar la autonomía de las autoridades electorales incluya mayores controles políticos, ya que a partir de estos controles se puede ejercer presión a las autoridades electorales. Existen propuestas que pretenden el establecimiento de medidas de austeridad como principio de las reglas de administración electoral, con el fin de generar condiciones de sumisión a las autoridades gubernamentales”, acusó en un comunicado de prensa, después del encuentro que fue privado.

El presidente del INE sostuvo que una reforma electoral puede ser pertinente mejorar el sistema de partidos y su financiamiento, la representación y el fortalecimiento de las instituciones electorales, misma que debe ponerse en práctica en comicios intermedios y no en una elección presidencial donde, sostuvo, “hay mucho en juego”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×