Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alerta SSC de páginas de Internet que ofertan vacunas contra COVID19

La Policía Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de Internet la baja del portal, a fin de evitar el lucro y el fraude

Escrito por: Laura Casillas
B00HJT ALERTA FALSA VENTA DE VACUNAS COVID.jpeg
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía Cibernética, identificó campañas enfocadas a la supuesta venta de la vacuna contra el virus COVID-19 de diversas empresas farmacéuticas; por ello, exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que lucran con la situación que se vive ante la emergencia sanitaria en la Ciudad de México. | SSC-CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía Cibernética, identificó campañas enfocadas a la supuesta venta de la vacuna contra el virus COVID-19 de diversas empresas farmacéuticas; por ello, exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que lucran con la situación que se vive ante la emergencia sanitaria en la Ciudad de México.

En un comunicado, se informó que uno de los sitios web involucrados en la venta de este supuesto inmunógeno es https://www.pfizermx.com, que promociona un número de contacto y pedidos en línea.

Ante esa situación, la Policía Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de Internet la baja de ese portal, a fin de evitar el lucro y el fraude contra la población por los ciberestafadores.

Cabe destacar que el 6 de enero del presente año la farmacéutica estadounidense Pfizer desmintió a través de redes sociales que la vacuna esté a la venta.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió un comunicado en el que advirtió sobre la venta ilegal de la vacuna contra COVID-19 y subrayó que no hay empresas autorizadas para la venta de este fármaco, ya que será gratuito y se aplicará conforme a la política nacional de vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía no adquirirla de manera comercial.

En este sentido, la Policía Cibernética de la SSC señala que cualquier vacuna contra el virus COVID-19 pone en riesgo la salud de la población por ser de dudosa procedencia.

Añadió que se mantendrá atenta las 24 horas del día, con patrullajes en el ciberespacio, para detectar dominios de internet con sitios que ofrezcan la venta y entrega, o lugares donde se promocione la vacunación fuera de las medidas implementadas por el sector salud.

Motivo por el cual, exhorta a los cibernautas a denunciar publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que ofrezca esta vacuna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×