Alertan por bajas temperaturas a cinco alcaldías de CDMX para este jueves

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por heladas y temperaturas de hasta 4 grados en las alcaldías de CDMX, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Frío CDMX
| Crédito: @GobCDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX alertó a la población de la Ciudad de México que tome precauciones, pues se prevé que las temperaturas para este jueves 1 de octubre de nuevo sean bajas.

A través de redes sociales, la dependencia capitalina detalló que en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan pueden oscilar entre los cuatro y los seis grados.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX celebrará el Día de Muertos de forma virtual: Sheinbaum

Por estas condiciones, la secretaría emitió algunas recomendaciones para la población de esas demarcaciones:

  • Ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Uso de crema para hidratar y proteger la piel del frío.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • En caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.

Este es el segundo día en que se activa la alerta amarilla por bajas temperaturas en las partes altas de siete alcaldías del sur y poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Metereológico Nacional (SMN), en el país entrará durante la noche y la madrugada el frente frío número cuatro, que provocará lluvias y una masa de aire frío en varias regiones del país, principalmente en el sur y norte.

Mientras que en el Valle de México se espera que haya un cielo despejado, con heladas matutinas; por la tarde, cielo nublado con lluvias aisladas en el Estado de México y sin precipitaciones en la capital.

TE PODRÍA INTERESAR:
Familiares contagiados de Covid-19, la nueva extorsión telefónica: SSC

En la Ciudad de México se espera que la temperatura máxima sea de 21 a 23 grados y una mínima de siete a nueve grados. Mientras que para el Estado de México, se espera una mínima de cuatro a seis grados y una máxima de 18 a 20 grados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×