Alertan industriales riesgo por reforma a Ley de Adquisiciones

Advierten que afectará inversiones y al desarrollo de la ciencia.

Escrito por: Maxi Peláez
comision economía cámara diputados.jpg
Comisión de Economía, Cámara Diputados.

Cd. de México.- Industriales de tecnología y dispositivos médicos manifestaron a la Cámara de Diputados su preocupación y una serie de riesgos por la iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones presentada por el diputado de Morena, Mario Delgado.

En reunión virtual con diputados de la Comisión de Economía, representantes de la Canacintra y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Canifarma, advirtieron lagunas y errores que marcaran un retroceso para la industria mexicana, que afectara inversiones, el desarrollo de la ciencia y frenara el desarrollo del sector, provocaran discrecionalidad, y competencia desleal frente a otros países. Además de que afectara a salud de los ciudadanos.

También pidieron aclarar en qué casos y cuando habrá excepciones para las licitaciones públicas.

“El pensar que podemos llevar a cabo compras basando todo el criterio únicamente en el precio realmente pone en riesgo la salud de toda la población de pacientes, aquí un exhorto para poder visualizar este tema de manera muy particular”, alerto Jorge Daniel Alarcón, director de dispositivos médicos de la Canifarma.

Por su parte, José Antonio Centeno, vicepresidente Nacional de Sectores y Ramas Industriales de Canacintra, urgió al dialogo para evitar riesgos.

“Vemos esta iniciativa con preocupación, la vemos como un retroceso, la vemos como la pérdida de oportunidades de construir un sistema de contrataciones públicas más eficiente, que impacte de manera positiva en nuestro país. Las compras de gobierno por su importancia deben ser manejadas de manera estratégica para impulsar el mercado interno, para impulsar el desarrollo industrial y económico de este país”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×