Alertan a 8 estados por robo de tanque de gas cloro

Protección Civil emitió una alerta para distintos estados de la República Mexicana por el robo de un tanque de gas cloro en Guanajuato.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanque.jpg
| Crédito: Twitter @CNPC_MX

Al menos ocho estados tienen alerta, luego de que se reportó el robo de un tanque de gas cloro en Guanajuato.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí.

Te puede interesar: VIDEO: Precandidato a diputado se enoja porque le suspendieron baile

En el boletín, Protección Civil indica que el nivel de riesgo es alto, ya que en caso de ser inhalado o absorbido a través de la piel puede ser fatal, debido a su alto nivel de toxicidad.

Con este alertamiento, autoridades estatales de Protección Civil tienen que implementar acciones para localizar al cilindro, identificado con ONU: 1017 Cloro.

Te puede interesar: VIDEO: “Por eso las matan”, evidencian a docente de Universidad de Chiapas

De acuerdo con autoridades, el tanque de gas de cloro de 68 kilos fue sustraído esta mañana de las instalaciones de Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Dolores Hidalgo, en Guanajuato.

Protección Civil indicó que se desconoce el número de serie del tanque, sus dimensiones y la cantidad de sustancia que contenía.

Te puede interesar: Intuban al secretario de Seguridad de San Luis Potosí por complicaciones de Covid-19

Afecciones del cloro a la salud

De acuerdo con un manual de uso de la Industria Química del Istmo, el cloro se considera como un irritante del sistema respiratorio, de las membranas mucosas y de la piel; en bajas concentraciones es fácil detectarlo en el aire aún antes de notar su color amarillo verdoso característico. Mientras que en estado líquido causa fuertes quemaduras al contacto con la piel y en los ojos.

Por ello se recomienda que expertos sean los indicados en manejar esta sustancia, ya que podrían provocar daños severos en quien está expuesto al gas cloro.

Te puede interesar: “Paciencia y Firefox”, los tips de usuarios para lograr el registro a vacunas de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×