Alertan a pobladores de Zumpango por escape de cuatro leones

Autoridades del municipio señalaron que ningún criadero de la zona ha informado sobre el escape de estos animales, pero aseguraron que vigilarán la zona.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
escapan cuatro leones zumpango.jpg
Las autoridades están realizando operativos para la localización de los animales | Crédiito: Pexels

Autoridades del Estado de México lanzaron una alerta a pobladores de Zumpango, Estado de México, por el escape de cuatro leones de un criadero, según un reporte de supuestos empleados.

De acuerdo con los informes de las autoridades municipales, la noche del 24 de noviembre, recibieron reportes sobre la supuesta desaparición de estos cuatro leones, por lo que alertaron a los cuerpos de emergencia, seguridad, así como a los pobladores de Zumpango, Melchor Ocampo y Nextlalpan, estos dos últimos vecinos del lugar de los hechos.

Te puede interesar:
Matan a un niño de 3 años durante intento de asalto a familia en el Edomex

Señalaron que presuntos empleados del criadero pidieron tener precauciones y cuidar de los animales de la zona como caballos, vacas, borregos y mascotas, así como de niños para no exponerlos a los felinos, de los cuales se desconoce su ubicación.

Ante esto, elementos de la policía, bomberos y Protección Civil se han encargado de realizar operativos dentro de la zona y sus alrededores para dar con el paradero de los leones, incluso, se le dio aviso al personal militar de la Base Aérea de Santa Lucía.

También se comenzó una supervisión vía aérea mediante drones para vigilar la zona y ubicar a los cuatro leones aparentemente desaparecidos.

Cabe señalar que, las autoridades de Medio Ambiente del Estado de México informaron que ningún criadero de leones que se ubican en la zona no han confirmado la desaparición de dichas especies, aunque apuntan que estas pudieron escapar de alguna Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

En caso de que los leones lleguen a ser capturados y no se cuente con un registro de propiedad por parte de una UMA, entonces su custodia pertenecerá a la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna.

El director del Gobierno de Zumpango, Edgar Lara, informó que no han recibido reporte alguno sobre el avistamiento de los leones desaparecidos.

También te puede interesar:
Mueren casi 100 ballenas piloto que habían quedado varadas en Nueva Zelandia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×