Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alertan senadores del PAN de una crisis profunda en el campo mexicano

Advierten de graves rezagos en el campo que se podrían agravar.

Escrito por: Gerardo Segura
campo mexicano

Cd. de México.- Senadores del PAN advirtieron de graves rezagos en el campo que se podrían agravar de no impulsar programas para reactivar ese sector. El senador Erandi Bermúdez dijo que la crisis va en aumento sin que haya una acción concreta para frenar la situación.

“Y es una preocupación grave la crisis que está atravesando nuestro campo mexicano, empezando desde la población que vive en el campo mexicano, 27 millones de mexicanos viven y/o dependen del campo mexicano, es algo muy importante que hay que decirlo, de los 5.3 millones de unidades económicas rurales, para que nos demos una idea, más o menos el 72 por ciento de esas unidades económicas rurales viven en la subsistencia, es importante y solamente el 8.4 por ciento están en lo empresarial, o sea, el 75 por ciento aproximadamente requiere realmente de este desarrollo rural y que lo hemos visto un poco o muy alejado”.

Pidió que no se elimine el programa de apoyo denominado ACERCA pues podría provocar mayor crisis en el campo.

“Se elimina o se desaparece la Agencia de Servicio a la Comercialización (ACERCA) que precisamente acompañaba estos a pequeños y medianos productores a esta independencia o está autosuficiencia, y hoy nos preocupa mucho porque lo único que está sucediendo es que estos productores que estaban en este nivel, bueno, van a retroceder y van a regresar nuevamente, o muchos de ellos, a la subsistencia y lo que generaría es el desempleo y una crisis que se avecina en el campo mexicano”.

Se pronunció también a favor de que se lleve a cabo una acción concertada con todos los involucrados en el campo mexicano para oponerse a las medidas proteccionistas impulsadas en Estados Unidos contra productos mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×