Alertan sobre venta de pruebas aprócrifas de Covid-19

El senador Miguel Ángel Mancera denunció que en redes sociales y plataformas digitales se comercializan pruebas de Covid-19 entre los 500 y 600 pesos, cuyo resultado no es confiable.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pruebas_covid
| Crédito: Azteca Noticias

Con un valor de 500 a 600 pesos, son ofertadas pruebas apócrifas de Covid-19 a través de redes sociales y plataformas digitales, cuyo resultado no es confiable, alertó el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Por ello, invitó a la ciudadanía a no dejarse engañar y acudir a las instituciones de salud o laboratorios establecidos en donde las pruebas rápidas de Covid-19 son aplicadas por especialistas, pues aseguró que otro rasgo de estas pruebas es que las apócrifas se aplican sin la intervención de un especialista.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pulmones de pacientes por Covid-19 tardan tres meses en sanar: estudio

A través de un mensaje en redes sociales, el coordinador del PRD exhortó a la población a no comprar estas pruebas de entre 500 y 600 pesos de dudosa procedencia.

“La recomendación aquí es clara, acude solamente a laboratorios bien establecidos, a laboratorios de confianza y por supuesto a las áreas de salud que recomiende el gobierno de tu localidad. No acudas a estos negocios, porque gran parte de ellos son fraudulentos”, dijo el senador.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡Falso! Vacuna contra Covid-19 no se elabora con tejido fetal obtenido tras aborto

Mancera Espinosa recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó una lista de pruebas serológicas autorizadas, las cuales no están a la venta libre, ya que es a través de laboratorios que la población puede realizarse una.

Las pruebas de Covid-19 “no se venden al público en general, sólo a laboratorios y nadie debe aplicarlos de forma personal, pues corre el riesgo de obtener un resultado falso”, expresó Mancera.

TE PODRÍA INTERESAR:
México, entre los países con más precompras de vacunas contra Covid-19: SRE

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×