Alfonso Durazo asegura que no se reforzará seguridad tras atentado contra García Harfuch

El funcionario público condenó los hechos y explicó que este ataque es un reto al estado de derecho y que la seguridad para los funcionarios no se reforzará.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alfonso durazo ataque secretario seguridad.jpg
El secretario condenó el atentado contra su colega.

El atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, ha presentado un gran impacto en el poder político; sin embargo, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, aseguró que la seguridad no se reforzará.

Durante la mañana de ayer, García Harfuch fue víctima de un ataque mientras circulaba en las calles de Lomas de Chapultepec junto con su caravana de seguridad, un hecho que fue realizado bajo la autoría del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te puede interesar:
Detienen a presunto autor de ataque contra Omar García Harfuch; es coordinador del CJNG

El secretario Alfonso Durazo condenó los hechos durante una rueda de prensa que tuvo en Morelia, Michoacán, donde señaló que se han recibido diversas amenazas por parte de los grupos del crimen organizado, que abundan alrededor de México contra varios funcionarios.

Asimismo, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no modificará sus protocolos de seguridad durante los viajes que realiza por la carretera a lo largo del país.

Ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad, pero también desde nuestra esfera de competencia estamos tratando de estar pendientes de sus giras

Por otra parte, hizo hincapié en que no descarta que existieron filtraciones del propio equipo del secretario Omar García Harfuch, hacia el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al ataque lo señaló como un reto al Estado de Derecho y no como un reto para el Estado mexicano.

Todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de Derecho, y somos los responsables de garantizarlo. Lo asumimos como un reto al Estado de Derecho, no como un reto al Estado mexicano

También te puede interesar:
Detenidos revelan cómo fue la organización para el ataque a Omar García Harfuch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×