Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alfonso Durazo dice adiós a la Secretaría de Seguridad; esto dice su carta de renuncia

Alfonso Durazo, quien buscará la gubernatura de Sonora, aseguró que aseguró que la estrategia arrebató a grupos criminales territorio y capacidad para retar al Estado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alfonso durazo carta de renuncia.jpg
Alfonso Durazo señaló que se ha presentado un ligero avance | Crédito: Twitter / Alfonso Durazo / @AlfonsoDurazo

Alfonso Durazo Montaño, quien buscará la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021, presentó oficialmete su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la que señala que todavía falta trabajo por hacer, aunque se han presentado avances.

El crimen organizado ha sido privado de lo que hasta hace poco había considerado su territorio; hemos despojado a los grupos de su capacidad para retar al Estado Mexicano.

En la carta de renuncia, la cual fue entregada al presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo indica que el actual gabinete había recibido un México con una herencia negra, debido a la corrupción y a los numerosos homicidios, por lo que sentenció que se debe continuar trabajando.

La herencia recibida fue grave: recibimos un país oliendo a pólvora. Anteriores gobiernos dejaron avanzar la violencia a niveles de emergencia nacional

Te puede interesar:
López Obrador propondrá a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Alfonso Durazo

Sentenció que esta se trataba de una oportunidad histórica ser parte del equipo que se está enfrentando al cambio para mejorar la situación del país, pues desde el inicio fue un panorama complicado, por lo que aseguró que no era sencillo.

Nuestra responsabilidad inició en el peor escenario posible (…) En estos casi dos años de gobierno, hemos cambiado las características del Estado en el ámbito de la seguridad

Asimismo, puntualizó que las instituciones de seguridad realizaban un trabajo insuficiente, ya que muchas de ellas fueron corrompidas al estar puestas bajo el servicio de grupos criminales.

Anteriores gobiernos dejaron avanzar la violencia a niveles de emergencia nacional. Encontramos instituciones de seguridad insuficientes, corrompidas e impregnadas de vicios. La guerra contra el narco desembocó en cientos de miles de vidas perdidas y desaparecidos a causa de la violencia, por citar con cierta cortesía los saldos más relevantes

En relación a esto, especificó que poco a poco han recuperado el territorio que, en su momento, se habían apropiado grupos criminales.

Hemos despojado a los grupos criminales de su capacidad para retar al Estado mexicano. Ello no significa que no enfrentemos problemas con las organizaciones criminales, significa tan solo que su capacidad es ahora insuficiente para retar al Estado

Señaló que existe un ligero avance en relación al enfrentamiento de los problemas criminales, pues disminuyeron los delitos de robo de vehículos, casa habitación, secuestro, entre otros.

Incluso, durante 2019 se logró un punto de inflexión en el número de homicidios dolosos. Las recientes cifras publicadas por el INEGI corroboran que empieza a decrecer su estadística, así sea de manera ligera

Aseguro que ante su renuncia seguirá con la misma misión, pero desde otro puesto, pues también busca una transformación nacional para el bien de todos los ciudadanos mexicanos.

Concluido este ciclo, me permito presentar a Usted mi renuncia al cargo con el que me distinguió desde el inicio de su gobierno, concediéndome con ello el más alto honor de que he sido objeto en mi vida pública. Es mi interés separarme de mi cargo con fecha del día último del presente mes. Estaré por supuesto a disposición de mi sucesor para el proceso de entrega recepción correspondiente

También te puede interesar:
Inegi confirma recuperación económica en medio de pandemia: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×