Alfredo Del Mazo reprueba desalojo de mujeres en CODHEM por parte de FGJEM

El gobernador del EDOMEX también ha pedido apoyo de autoridades correspondientes para garantizar en todo momento los derechos de las detenidas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alfredo del mazo detencion mujeres feministas.jpg
Las mujeres fueron desalojadas durante la madrugada de este viernes. | Créditos: Twitter / Alfredo Del Mazo / @alfredodelmazo

Durante la madrugada de este viernes, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el desalojo del grupo de mujeres que habían tomado las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec (CODHEM), acción que el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, reprobó.

Un grupo de feministas se presentaron en la CODHEM para tomar de forma pacífica las instalaciones, con el objetivo de pedir justicia frente a los altos índices de violencia que se han presentado alrededor del país.

Te puede interesar:
El Gobierno del Estado de México reprueba las acciones llevadas a cabo por la @fiscaliaEdomex en contra de las mujeres que se manifestaron en la @CODHEM

Ante ésto, en la madrugada del viernes un grupo de elementos de seguridad se encargaron de desplegar un operativo para desalojar a las mujeres; hecho que fue capturado en diferentes imágenes y videos que ahora circulan en redes sociales.

Frente a la mencionada situación, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, compartió en su cuenta de Twitter su postura en la que reflejó su desaprobación hacia la detención de las mujeres que se manifestaron exigiendo justicia.

El Gobierno del Estado de México reprueba las acciones llevadas a cabo por la @fiscaliaEdomex en contra de las mujeres que se manifestaron en la @CODHEM

Debido a esto, pidió a la Fiscalía del Estado de México que garantizara todos los derechos humanos de las mujeres detenidas. Mas la situación por parte del gobierno mexiquense no terminó en ese punto, ya que hizo un llamado de apoyo.

El gobernador mexiquense dio la instrucción de que Melissa Vargas, la vocal ejecutiva del Consejo de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México, trabajara en conjunto con Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos para brindar apoyo en todo momento a las mujeres que fueron detenidas y, de esta manera, salvaguardar la integridad de cada una de ellas, así como de sus derechos.

Por su parte, la Fiscalía de Justicia aseguró que el operativo se realizó con estricto apego a derecho

También te puede interesar:
VIDEOS: Captan a policías agrediendo y detuvieron a mujeres que tomaron oficinas de la CNDH

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×