Vacuna contra Covid-19 llegará a “cuentagotas” al pueblo, advierte Alianza Federalista

Los gobernadores de la Alianza Federalista señalaron que la desinformación y la nula coordinación que persisten en el manejo de la vacuna sólo genera desconfianza e incertidumbre en todo el país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alianza-federalista-.jpg

Los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista aseguraron que el pueblo de México recibirá a cuentagotas la vacuna contra Covid-19, por lo que exigieron al gobierno federal que haya transparencia en los criterios para elegir los estados y dosis que les corresponden.

Desde hace algunas semanas, previo a la llegada de la vacuna y luego de que se presentó a estrategia de vacunación, los diez gobernadores qe integran la alianza han exigido al gobierno federal establecer reglas claras en la distribución y aplicación de los fármacos con la finalidad de que ningún estado se quede fuera.

TE PUEDE INTERESAR:
¿De futbolista a diputado? “El Bofo” Bautista aspira a curul en San Lázaro por el PES

En su comunicado respecto a las vacunas, emitido el pasado 22 de diciembre, la Alianza Federalista informó su disposición para colaborar en el plan del Gobierno federal para el almacenamiento, distribución, aplicación y dispersión territorial de las vacunas.

“¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden?”, cuestionaron los gobernadores este sábado en un nuevo pronunciamiento difundido a través de su cuenta de Twitter.

Señalaron que la desinformación y la nula coordinación que persisten en el manejo de la vacuna sólo genera desconfianza e incertidumbre en todo el país.

Este posicionamiento se hace luego de la llegada de un segundo vuelo con vacunas desarrolladas por Pfizer, las cuales se aplicarán en la Ciudad de México y Coahuila, ambas entidades elegidas por las autoridades como puntos focales de distribución.

“Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial”, señalaron los mandatarios.

Cabe mencionar que sólo uno de los estados que integran esta asociación ha sido seleccionado como punto de distribución de vacunas, siendo este Coahuila, en donde el plan de vacunación iniciará este lunes con un retraso de una semana.

TE PUEDE INTERESAR:
Anuario 2020: Septiembre; entre la toma de la CNDH y La Boquilla al solitario Grito de Independencia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×