Alianza Federalista presenta su propia plataforma para atraer inversión extranjera

Los diez gobernadores que integran esta Alianza presentaron su plataforma denominada InvestInMX para buscar inversión extranjera en sus estados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alianza-federalista-platafoma (1).jpg
| Crédito: Alianza Federalista

Ante lo que consideran fue una “desatinada decisión del gobierno federal de eliminar el fideicomiso ProMéxico”, la Alianza Federalista, conformada por gobernadores de 10 estados, encabezados por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, presentaron la plataforma Mexico Investment Board, una estrategia atraer inversión extranjera.

Tras asegurar que ProMéxico contribuía de forma exitosa en la atracción de inversión extranjera, así como en el fortalecimiento de la marca #México a nivel internacional, anunciaron el lanzamiento de la plataforma InvestInMX.

Señalaron que esta iniciativa surge ante la falta de apoyos del gobierno para promover en el extranjero la atracción de capitales, situación que se suma a la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

El gobernador de Jalisco, Enrque Alfaro, dijo que esta herramienta, que iniciará operaciones en enero del próximo año, es el resultado del esfuerzo de varios meses para recuperar el espacio vacío que dejó ProMéxico, organismo promotor de comercio e inversión extranjera.

TE PUEDE INTERESAR:
Coparmex propone salario mínimo de entre 128 y 135 pesos al día

Hemos avanzado con los equipos técnicos, la integración de esta plataforma y quiero agradecer a todos los secretarios de promoción económica de los estados que venimos trabajando porque hemos logrado consolidar un proyecto que planteamos los gobernadores

Y señaló que la estrategia permitiría llenar el espacio vacío que dejó la desaparición de ProMéxico en materia de promoción de la inversión del extranjero y ante ello “decidimos constituir una Agencia de Atracción de Inversión desde nuestro estados, la Plataforma Mexico Investment Board”.

Precisó que otro de los objetivos de la estrategia es recuperar el posicionamiento de la marca MÉXICO a nivel internacional, así como ofrecer nuevos escenarios ante la poca promoción por parte de la administración federal para reposicionar al país como destino de inversión.

Con esta plataforma, se buscará también identificar nuevas cadenas productivas, proyectos de inversión extranjera, aprovechar la coyuntura que hay entre Estados Unidos y China y buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos.

Finalmente, informó que esta iniciativa no es exclusiva para los estados pertenecientes a la Aliana Federalista, “pues se encuentra abierta a todas las otras 22 entidades federativas que conforman la República Mexicana”.

Indicó que realizarán la invitación formal a los demás estados para que se sumen a esta plataforma con el único propósito de beneficiar sus economías.

Contra la extinción de fideicomisos

Cabe recordar que hace unos días los 10 gobernadores firmaron una controversia constitucional contra la extinción de 109 fideicomisos, la cual presentarán en los próximos días.

Se trata de un documento robusto con 16 conceptos sobre la invalidez que viola la decisión de desaparecer 109 fideicomisos y vulnera derechos en áreas del desarrollo de las zonas metropolitanas, vulnera derechos y cancela el desarrollo ambiental, coincidieron.

La Alianza señaló que con la extinción de fideicomisos “se violan principios y preceptos constitucionales a granel y presupuestos públicos asignados y en ejercicio, desquicia por igual haciendas públicas y patrimonios privados, priva de futuro a incontables mexicanos”. Agregó que la reforma que extingue fideicomisos confisca derechos adquiridos de gobiernos, organizaciones y personas, trunca proyectos públicos y privados de ciencia, justicia, cultura, deporte, sustento y salud.

TE PUEDE INTERESAR:
Ventas de El Buen Fin superaron las de 2019, asegura la Profeco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×