Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alianza Federalista pide cerrar filas ante recortes y desaparición de fideicomisos

Los estados que integran la Alianza Federalista son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alianza-federalista-pronunciamiento (1).jpg
Crédito: Twitter/@AFederalista

De manera simultánea y desde sus plataformas oficiales, los gobernadores de los diez estados que conforman la Alianza Federalista lanzaron un mensaje al Gobierno federal en el que aseguran que no buscan confrontarse, pero tampoco permitirán ser vilipendiados en la asignación del presupuesto.

De forma simultánea los gobiernos de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas presentaron en sus redes sociales su llamado a los mexicanos a cerrar filas ante los recortes presupuestales y la desaparición de 109 fideicomisos y exigieron una reunión con el Presidente.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO lanza ultimátum: esta semana deben renunciar quienes aspiren a participar en elecciones

Los gobernadores demandaron al gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, respeto y trato justo en la asignación del presupuesto 2021, demandas que calificaron ellos mismos como razonables y pertinentes.

La Alianza Federalista convocó a todos los actores sociales y ciudadanos den cuenta del impacto que tendrá el recorte presupuestal, la desaparición de los fideicomisos y la falta de previsiones y apoyos para el manejo de la pandemia del Covid-19, que ha generado una crisis económica sin precedente.

A través de un pronunciamiento conjunto, los gobernadores plantearon:

Con el fin de acreditar que nuestros planteamientos no responden a cálculos electoreros ni a poliquitería, sino que emana de un futuro que corre el riego de ser truncado en el marco de recortes presupuestales, desaparición de fondos públicos vitales y afrentas y descalificaciones que obedecen a una lógica centralista que violenta el equilibrio de poderes y al pacto federal

En sus respectivas exposiciones, los mandatarios escucharon las palabras de alcaldes, representantes de partidos políticos, cámaras de empresarios, sindictos, universidades, deportistas, ambientalistas, comunidad científica y tecnológica, comisionados del campo y organizaciones de la sociedad civil.

En cada entidad, los oradores explicaron que desde su perspectiva existirán graves consecuencias “de no corregir el camino y la cerrazón”.

La alianza está conformada por 10 de las 32 entidades federativas que abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), son críticos a los recortes presupuestales, el desempeño de la actual administración ante la pandemia y hasta han solicitado la renuncia del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

La Alianza Federalista opinó que este pronunciamiento conjunto se trata de un acontecimiento histórico, respaldado por empresarios, actores políticos y sociedad civil de cada entidad.


Los gobernadores indicaron que “hoy más que nunca es momento de cerrar filas para defender los intereses de nuestra gente y el futuro” de los Estados.

TE PUEDE INTERESAR:
México llevará a la ONU reclamo de piezas históricas, anuncia López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×