Alianza Federalista revela ruta constitucional contra extinción de 109 fideicomisos

El Secretariado Técnico de la Alianza dijo que se emprenderán acciones de inconstitucionalidad por parte de fracciones parlamentarias del propio Congreso de la Unión y está la vía de amparo al alcance de todo aquel que vea afectados sus derechos por la desaparición de fondos públicos, como los damnificados sin el cobijo del FONDEN.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alianzafederalistainconstitucionalidad.jpg
| Crédito: Twitter @AFederalista

La Alianza Federalista informó que ya tiene una ruta de acción respecto a la desaprición de los fideicomisos, uno de los temas que más polémica ha generado entre esta congregación de gobernadores y el Poder Ejecutivo.

A través de un comunicado, los gobernadores dijeron que llevarán estos casos a litigio, pues consideran que existe inconstitucionalidad en la manera en la que se han manejado las cosas.

“Los gobernadores de la Alianza Federalista concretamos nuestro compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución, combatiendo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la inconstitucionalidad de la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos. Por ello, el pasado viernes suscribimos las demandas que esta semana presentaremos ante la Corte para controvertir dicha extinción”, se lee en el comunicado.

“La extinción de fideicomisosviola principios y preceptos constitucionales a granel y presupuestos públicos asignados y en ejercicio; desquicia por igual haciendas públicas y patrimonios privados. Priva de futuro a incontables mexicanas y mexicanos”, continúa el boletín.

Además, la Alianza Federalista acusó de ‘maqiavélico’ a Andrés Manuel López Obrador y recordó que ha habido víctimas de desastres naturales, las cuales se habrían visto damnificadas por la desaparición de uno de los fideicomisos, el que era para atender los siniestros de la naturaleza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Disminuye el riesgo feminicida en la CDMX: Ernestina Godoy

“La reforma que extingue fideicomisos confisca derechos adquiridos de gobiernos, organizaciones y personas. Trunca proyectos públicos y privados; de vida y familia, de ciencia y justicia; de cultura y deporte; de sustento y salud. Condena indiscriminadamente al desamparo y concentra recursos, que hasta hace unos días estaban debidamente etiquetados y auditados, a un manejo discrecional y opaco. Maquiavelo le llamó el ‘Arcana Imperii’, el imperio del secreto”, afirman los federalistas.

“Finalmente, el Secretariado Técnico de la Alianza destaca que esta no es la única ruta de acción posible contra la extinción de los fideicomisos, pues seguramente se emprenderán acciones de inconstitucionalidad por parte de fracciones parlamentarias del propio Congreso de la Unión y la vía de amparo al alcance de todo aquel que vea afectados sus derechos por la desaparición de fondos públicos, como, por ejemplo, los damnificados sin el cobijo del FONDEN”, puntualiza el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×