Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alistan operativo de seguridad ante la marcha feminista de éste domingo en CDMX

Desde el punto de partida que será el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino, se desplegarán mil 870 uniformados

Escrito por: Silvia Otero
CIRCUITO-MARCHA-FEMINISTA.png
Está listo el operativo de seguridad ante la marcha feminista que se realizará éste domingo, para conmemorar la primera protesta en 2019 por las calles de Ciudad de México. Desde las primeras horas se blindaron con planchas metálicas monumentos y comercios en el primer cuadro, mientras que decenas de policías se han apostado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en previsión de la presencia de activistas.
| Azteca Noticias

Ciudad de México.- Está listo el operativo de seguridad ante la marcha feminista que se realizará éste domingo, para conmemorar la primera protesta de 2019 por las calles de Ciudad de México.

Desde las primeras horas se blindaron con planchas metálicas monumentos y comercios en el primer cuadro, mientras que decenas de policías se han apostado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en previsión de la presencia de activistas.

Sobre las manifestaciones previstas para esta tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que pondrá en marcha un operativo a fin de garantizar la protección de las participantes y de la población en general.

“Desde el punto de partida que será el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino, se desplegarán mil 870 uniformados, a lo largo de la ruta, apoyados con 121 patrullas, nueve motocicletas, además de dos unidades especiales, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero”, detalló en un comunicado.

Se tiene contemplada la vigilancia en más puntos donde habrá más concentración de personas, como el Monumento a la Revolución, la Glorieta de los Insurgentes y el Antimonumento, donde se espera la llegada de las asistentes.

Se prevé que las manifestantes tomen la avenida Paseo de la Reforma, con dirección a la Plaza de la Constitución, sobre la avenida de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, entre otras.

Debido a que en la convocatoria también se invitó a las manifestantes a protestar en el AICM, desde ésta mañana se desplegaron algunas células de policías que están apostados en Circuito Interior, con escudos y extintores, para evitar actos vandálicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×