VIDEO: Almejas son empleadas para monitorear la calidad del agua

El sistema de monitoreo del agua de la capital de Polonia incluye el uso de peces y de dispositivos electrónicos para alertar si se eleva el nivel de contaminación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
almejas.jpg

Normalmente se utilizan sensores artificiales para detectar la contaminación y pureza del agua, sin embargo, en Varsovia, Polonia, la calidad del agua es controlada por moluscos.

De acuerdo con el portal Bored Panda, la capital polaca usa ocho almejas sumergidas en el agua que la ciudad extrae del río Vístula y el lago Zegrzyński.

Te puede interesar:
VIDEO: Delfín en peligro de extinción aparece en río de Argentina durante cuarentena

Los moluscos fluviales filtrantes son muy sensibles a la pureza del agua. Si sienten que el nivel de toxinas se eleva, se cierran y activan interruptores pegados a sus conchas.

Cuando esto ocurre, se activa automáticamente una alarma para evitar que el agua sucia llegue al sistema.

Por medio de un comunicado, la empresa municipal de aguas y alcantarillado de Varsovia explicó que las almejas son capturadas en su hábitat natural y pasan al menos 14 días aclimatándose en laboratorio.

Luego, los expertos miden las aperturas normales de sus conchas, lo que permite posteriormente evaluar de manera correcta su comportamiento.

Este no es el único elemento de biomonitoreo que se utiliza para revisar la calidad del agua en Varsovia, pues también se usan especies de peces locales y por dispositivos electrónicos.

También te puede interesar:
ONU quiere que la vacuna contra Covid-19 sea “un bien público”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×