Alonso “A” logra acuerdo reparatorio con Pemex

Los detalles del acuerdo reparatorio se definirán en los próximos minutos luego de que la audiencia que encabeza el juez Artemio Zúñiga se reanudara a la 17:30 horas

Escrito por: Juan Pablo Reyes
Alonso Ancira.jpg
Logra acuerdo reparatorio con Pemex

El empresario Alonso “A” logró un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos por 219 millones de dólares para evitar ir a juicio por lavado de dinero al haber sobornado al exdirector de Pemex, Emilio “L”.

De está forma el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, reparará el daño supuestamente ocasionado a Pemex, quien ostenta la calidad de víctima por la compra venta irregular de la planta Agronitrogenados, lo que le permitiría recuperar su libertad.

Los detalles del acuerdo reparatorio se definirán en los próximos minutos luego de que la audiencia que encabeza el juez Artemio Zúñiga se reanudara a la 17:30, tras las negociaciones entre la defensa de Ancira, Pemex y la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado 3 de febrero, a las 5:11 de la tarde, aterrizó en la Ciudad de México, el avión Bombardier Challenger 605, con matrícula XB-NWD, que trajo a territorio mexicano, al empresario, quien fuera propietario de Altos Hornos de México (AHMSA).

Luego de que España concediera el pedido de extradición presentado por el gobierno mexicano, a las 9:42 de la mañana hora local (2:42 horas en el centro de México) salió el avión de la FGR de la base aérea de Son Sant Joan, en la isla de Mallorca, donde Alonso “A” se encontraba preso en espera de que se concretara su extradición.

La aeronave aterrizó a las 10:38 (hora de México) en el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, Canadá, donde hizo una una escala para recargar combustible. Reanudó el vuelo 11:46 hrs., para llegar a la capital mexicana.

Tras un chequeo médico protocolario, desde el hangar de la FGR, saldría un convoy que trasladaría al empresario al Reclusorio Norte, para ser puesto a disposición del juez de control Artemio Zúñiga, en el Centro de Justicia Penal de ese centro de reclusión, para la realización de una audiencia inicial.

Según las acusaciones de la FGR, el empresario cobró con sobreprecio la venta de la empresa Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2014.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×