Alonso “A” pacta acuerdo con Pemex; busca que la FGR desista de llevarlo a juicio

El empresario Alonso “A” alcanzó acuerdo reparatorio por la venta de Agronitrogenados con Pemex. Su objetivo es que la FGR desista de llevarlo a juicio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Alonso Ancira.jpg
Logra acuerdo reparatorio con Pemex

Alonso “A” llegó a un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) por reparación del daño debido a la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados; intenta devolver a Pemex 219 millones de dólares.

El objetivo del empresario es que la Fiscalía General de la República (FGR) desista de llevarlo a juicio por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los hechos ocurrieron durante la audiencia de vinculación a proceso, donde Alonso “A” y el representante legal llegaron a dicho acuerdo.

En caso de que la FGR acepte desistir de la imputación de Alonso “A”, el empresario podría salir en libertad este mismo martes.

Recordemos que Alonso “A” fue presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) y en 2020 fue detenido en España por el caso de la venta a Pemex, pero la Fiscalía General de la República gestionó su extradición para ser juzgado, aunque no necesariamente por la operación de venta de Agronitrogenados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×