Alonso Ancira presenta queja ante Poder Judicial, porque juez le negó suspensión provisional

El empresario pretendió ampararse contra la decisión de la SRE de no desistirse de su proceso de extradición

Escrito por: Federico Anaya
Alonso Ancira es ingresado a prisión en España
Tras negarse a ser extraditado a México | ISAIAS HERNANDEZ/NOTIMEX

Ciudad de México.- Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México, presentó un recurso de queja ante el Juzgado Octavo en Materia de Amparo, ya que un juez federal le negó una suspensión provisional contra la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores de no desistirse del proceso de extradición en su contra.

El empresario detenido en España argumenta que ya tiene un amparo que impide que lo entreguen a las autoridades judiciales mexicanas

El pasado 6 de noviembre, el empresario solicitó a la Cancillería cancelar el procedimiento de extradición ya que, argumentó, quedó insubsistente la orden de aprehensión librada en su contra, luego de que el 9 de octubre el tercer tribunal colegiado en materia penal le concedió un amparo.

“Intégrese el oficio de cuenta remitido por el que se registró el recurso de queja interpuesto por la parte quejosa. Asimismo, devuelve el original del citado medio de impugnación y la copia certificada de las constancias que integran los presentes autos. En estricto acatamiento a lo acordado por el Tribunal de Alzada, se tiene por interpuesto el recurso de queja hecho valer por la parte quejosa”, indica documento en el que se notifica la admisión del recurso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×