Alonso Ancira puede ser extraditado a México; le niegan amparo

A partir de la resolución de un Tribunal Colegiado las autoridades mexicanas podrán continuar el procedimiento para que sea procesado en el país

Escrito por: Federico Anaya
Alonso Ancira es ingresado a prisión en España
Tras negarse a ser extraditado a México | ISAIAS HERNANDEZ/NOTIMEX

Ciudad de México.- El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo puede ser extraditado de España para enfrentar cargos por lavado de dinero y cohecho.
El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, desechó su petición de concederle el amparo contra la medida que su defensa interpuso contra la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A partir de ésta resolución las autoridades mexicanas podrán continuar el procedimiento para que sea procesado en el país.

Luego de que el empresario interpuso un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado contra el fallo del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien le negó la protección de la justicia, los magistrados resolvieron que no es posible revocar la decisión y reponer el procedimiento, por ello declaró sin materia la impugnación y por lo tanto desechó la solicitud.

La jueza Luz María Ortega Tlapa dio a conocer la resolución, en la cual resolvió el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo indirecto, en el cual se negó de manera definitiva la suspensión solicitada en contra de la Cancillería, que es la instancia legal a través de la que se tramita su entrega a México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×