Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Álvaro Obregón, Neza y Coyoacán alcaldías con más contagios de Covid-19 en México

En las dos semanas recientes, la Alcaldía Álvaro Obregón contribuyó con 499 contagios de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, por lo que supera a Iztapalapa

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Paciente Covid

De los dos mil 400 municipios que conforman el país, la alcaldía Álvaro Obregón es la que tiene el mayor número de personas positivas aportadas a la epidemia de Covid-19, de acuerdo con el reporte más reciente del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta alcaldía, sumó, en las dos semanas más recientes, 499 casos por cada cien mil habitantes, superando a la alcaldía Iztapalapa que durante la primera ola estuvo a la cabeza de la lista a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR:
Inicia vacunación contra Covid-19 en España

De acuerdo con el Monitoreo de Casos en México por Municipios, le siguen en número menor de casos, el municipio conurbado Nezahualcóyotl, en el Estado de México, seguido de las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan y Tláhuac.

Dichas alcaldías están entre las 10 primeras con más personas contagiadas confirmadas en todo el país, la mayoría de ellas ubicadas en la Ciudad de México.

Mientras que entre los primeros 50 sitios aparecen Valle de Chalco, Magdalena Contreras, Cuautitlán e Iztapalapa, señaló el Centro de Información Geográfica de la UNAM sobre Covid-19.

En tanto, el sistema de seguimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para la Ciudad de México detalla que la alcladía Álvaro Obregón es la que tiene más casos activos confirmados: 4 mil 351, hasta el 26 de diciembre, por encima de Iztapalapa, con 4 mil 197, y Gustavo A. Madero, con 3 mil 312.

Cabe mencionar que la base de datos de la UNAM está conformada por la información que es divulgada diariamente por la Secretaría de Salud. De igual manera, se incluyen datos producto del análisis de los datos originales.

TE PUEDE INTERESAR:
Anuario 2020: Octubre; detención de Cienfuegos, positivo de Trump, hazaña de Urías y más

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×