Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMANC cumple 39 años ayudando a niños con cáncer

Fundada el 15 de junio de 1982, AMANC cumple 39 años ayudando a niños con cáncer mendiante apoyo integral de alojamiento, alimentación y medicinas, entre otros

Escrito por: Lucero Rodríguez
AMANC 39 aniversario.jpeg
AMANC cumple 39 años ayudando a niños con cáncer | Crédito: Facebook AMANC

Fundada el 15 de junio de 1982 por la señora María de Guadalupe Alejandre, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) cumple 39 años ayudando de manera integral a niños, niñas y adolescentes con cáncer; brindándoles alojamiento, alimentación, cuidados paliativos, medicamentos, prótesis y estudios, así como apoyo emocional, recreativo, educativo, nutricional y asistencial.

Tal es el caso de Josselyn y Miguel Ángel. Ambos llegaron a AMANC desde sus estados de origen, y junto con sus familias, han podido encontrar el apoyo que necesitan para afrontar la enfermedad.

Josselyn acaba de cumplir 15 años y está luchando contra el cáncer. Para poder iniciar su tratamiento, tuvo que dejar su hogar en el municipio de Ixtapan de la Sal, en el surponiente del Estado de México y a 115 kilómetros de la capital del país.

Hace cinco años le detectaron la enfermedad, pero esta chica que estudia tercero de secundaria afronta la vida con optimismo: “A dar todo por estar bien y hasta donde Dios quiera que esté".

Su sueño era tener una fiesta de XV años, pero debido a su enfermedad y a los problemas económicos que derivó, su familia sólo pudo organizarle una cena.

Desde Aguascalientes, Miguel Ángel llegó a la capital del país para recibir un transplante de médula ósea. A él le detectaron cáncer hace tres años.

El pequeño no cuenta con seguridad social, pues su mamá fue despedida de su trabajo cuando se enteraron de que el niño padece cáncer.

Magaly Gaytán Romo, madre de Miguel Ángel, tuvo que vender comida y ropa para obtener dinero y traer a su hijo hasta la Ciudad de México.

Josselyn y Miguel Ángel son atendidos en el Hospital Infantil. Al estar lejos de su hogar, necesitaban un lugar para alojarse.

Ambos fueron recibidos con los brazos abiertos en la AMANC.

“Cuando los pacientes tienen que venir del interior del país a la Ciudad de México para su tratamiento, necesitan dónde estar, dónde dormir, dónde comer, dónde bañarse, y también se les apoya con los traslados a lo hospitales”, explica José Carlos Gutiérrez, director general de AMANC.

“Estamos como en nuestro casa y es un lugar muy seguro para ellos”, afirma Karina Sánchez, madre de la chica.

“Los alimentos de Miguel los entregan ya hechos y siempre están al pendiente de nosotros”, dice Magaly Gaytán.

A los largo de 39 años, más de 25 mil niños y sus familias, han recibido apoyo en 23 sedes ubicadas en diversos estados del país.

Para recibir el apoyo de AMANC, los pacientes deben tener ya un diagnóstico confirmado de cáncer, “que sean menores de 18 años, que estén en un hospital público y que ya estén recibiendo tratamiento”, añade José Carlos Gutiérrez.

La estancia, alimentación, prótesis y medicamentos necesarios, se otorgan de manera gratuita.

Miguel Ángel y Josselyn.jpeg
Miguel Ángel y Josselyn con sus respectivas madres | Crédito: Especial

Si usted desea solicitar el apoyo de AMANC, puede contactar la página www.amanc.org, el correo electrónico info@amanc.org, así como las cuentas @amancmexico en Twitter y AMANC México en Facebook.

El deseo de Josselyn es que más pequeños puedan recibir apoyo: “que como a mí, puedan ayudar a más niños a salir adelante y poder vencer la enfermedad”.

Mientras que Magaly Gaytán Romo, la mamá de Miguel Ángel, solo tiene palabras de agradecimento: “Infinitamente gracias a todos”.

Hay varias formas de apoyar a AMANC, a través de la donación de tapitas de plástico, en efectivo en donar.amanc.org mendiante donación de sangre o de colaboración voluntaria, entre otras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Lucero Rodríguez

Otras Noticias

×