Amazon registra las mayores ganancias desde su creación durante pandemia

La empresa contrató a 175 mil personas en los últimos meses

Escrito por: Reuters
Amazon ventas récord
FILE PHOTO: The logo of Amazon is seen at the company logistics center in Lauwin-Planque, northern France, April 22, 2020 after Amazon extended the closure of its French warehouses until April 25 included, following dispute with unions over health protection measures amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak. REUTERS/Pascal Rossignol/File Photo | Pascal Rossignol/REUTERS

30 jul (Reuters) - Amazon.com Inc informó el jueves las mayores ganancias en sus 26 años de historia, ya que las ventas en línea y su lucrativo negocio de apoyo a comerciantes aumentaron durante la pandemia de coronavirus.

Las acciones de la compañía, el mayor minorista en línea a nivel mundial, escalaron un 5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Mientras que los minoristas físicos rivales han tenido que cerrar tiendas durante los confinamientos, Amazon contrató a 175.000 personas en los últimos meses y vio crecer la demanda por sus servicios. La compañía dijo que los ingresos aumentaron un 40% respecto al año pasado a 88.900 millones de dólares.

Amazon había pronosticado que podría perder dinero en el segundo trimestre porque esperaba gastar unos 4.000 millones de dólares en equipos de protección para su personal y otros gastos relacionados con el COVID-19. Lo hizo y aún así ganó 5.200 millones de dólares, el doble de sus ganancias del mismo período del año pasado.

Jeff Bezos, quien fundó la compañía en julio de 1994 y es la persona más rica del mundo, dijo en un comunicado: “Este fue otro trimestre muy inusual”.

Las acciones de Amazon han ganado más de 60% este año, aumentando la riqueza de Bezos, su mayor accionista.

Las ventas de la tienda en línea escalaron 48% a 45.900 millones de dólares en el segundo trimestre. Mientras, los comerciantes le pagaron a Amazon más para cumplir y patrocinar sus productos y así llegar a los clientes leales de la compañía.

Eso resultó en un salto del 52% y del 41% en ingresos por servicios de vendedor y otras ventas, como anuncios publicitarios, respectivamente.

Los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia. Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube, aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

La compañía pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre, por sobre las expectativas de los analistas de 86.340 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio, desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×