Alerta en EUA por ‘ameba comecerebros’ en agua; personas pueden morir en 5 días

La ameba ‘come cerebros’, cuyo nombre científico es ‘Naegleria fowleri’, se detectó en el sistema de aguas de una región en Texas y puso en alerta a los habitantes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cerebro ameba.jpg
| Crédito: Pixabay

El gobierno del estado de Texas, Estados Unidos, emitió una alerta a los habitantes de ocho ciudades del estado, debido a una bacteria que se encuentra en el agua de uso diario. Se trata de la ameba ‘come cerebros’.

Te peude interesar:
AMLO: Altos funcionarios no tendrán aguinaldo; será para Covid-19

La bacteria ‘Naegleria’ se encuentra en cuerpos de agua cálidos, como lagos, ríos y hasta en aguas termales. También se encuentra en el suelo, pero solo un tipo de esta bacteria afecta a los humanos, se trata de ‘Naegleria fowleri’.

De acuerdo con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés), se notificó a ocho ciudades: Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenburg.

Luego de que se encontró actividad de esta bacteria en el sistema de aguas, se emitió la alerta para los ciudadanos y se les pidió no realizar ninguna acción con el líquido, desde no usar el agua para tomarla hasta bañarse. Lo único que se podía hacer era bajarle a la taza del baño.

Sin embargo, la TCEQ informó que las ciudades ya podían utilizar el agua, pero era obligatorio hervirla para evitar cualquier daño a la salud.

La alerta de hervir el agua sigue activa en las 8 ciudades de Texas, y las autoridades desconocen cuándo podrían levantar dicha restricción.

“Los síntomas iniciales de la ameba comienzan aproximadamente 5 días (aunque el rango puede ser de 1 a 9 días) después de la infección. Éstos pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, náuseas o vómitos. Los síntomas posteriores pueden incluir rigidez en el cuello, confusión, falta de atención a las personas y los alrededores, pérdida del equilibrio, convulsiones y alucinaciones. Después del inicio de los síntomas, la enfermedad progresa rápidamente y generalmente causa la muerte en aproximadamente 5 días (rango de 1 a 12 días)", aseguraron las autoridades de Estados Unidos.

Te puede interesar:
México iniciará pruebas de Fase 3 de vacuna contra Covid-19 en octubre: Ebrard

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×