Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ordena INE a AMLO abstenerse de realizar expresiones sobre revocación de mandato

Comisión de Quejas del INE ordenó al presidente López Obrador abstenerse de hacer menciones sobre el ejercicio de la revocación de mandato.

Escrito por: Jaime Guerrero
AMLO palabras más repetidas mañaneras.jpeg
| Twitter @GobiernoMX

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abstenerse de hacer menciones sobre la revocación de mandato.

El instituto sostuvo, tras una queja del PRD, que el Titular del Ejecutivo Federal realizó promoción indebida de ese ejercicio de participación ciudadana al invitar, el pasado 1 de diciembre, expresamente a la ciudadanía a participar en el ejercicio de revocación de mandato

Según los consejeros las manifestaciones del mandatario contravienen la normativa constitucional y legal, y los principios de imparcialidad y neutralidad, así como al deber de cuidado para no influir de manera indebida en el proceso.

Determina INE que no son hechos aislados dicho del presidente.

La Comisión destacó que no se trata de hechos aislados pues el pasado 8 de noviembre se emitió un llamado al Ejecutivo Federal y a servidores públicos en general para que ajustaran su contenido a fin de no infringir la norma electoral, derivado de las expresiones realizadas en las conferencias de prensa matutinas del 3 y 5 de noviembre pasados, en las que el Presidente de la República aprovechó espacios de comunicación pública y oficial para pronunciarse en torno a la Revocación de Mandato y promover su participación ciudadana.

Por lo tanto, la Comisión ordenó al Presidente de la República que, desde que sea notificado sobre la procedencia de la medida cautelar y, hasta concluida la jornada de consulta de Revocación de Mandato, en caso de realizarse, se abstenga de efectuar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre este proceso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×