“Sólo en China puede haber algo así”: AMLO habla sobre aeropuerto en Santa Lucía

El presidente de México también mencionó que se han enfrentado con ciertas complicaciones para vender el avión presidencial, el cual continúa recibiendo mantenimiento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo aeropuerto santa lucia .jpg
El presidente de México señaló que se trata de una obra única | Crédito: Twitter / Gobierno de México / @GobiernoMX

Las operaciones en relación al Aeropuerto de Santa Lucía continúan en proceso a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de este, pues incluso dijo que sólo en el país de China puede haber un proyecto de esta magnitud.

A lo largo de su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo afirmó que esta obra puede mantenerse al mismo tiempo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se derrumbó el mito de que no podían mantenerse al mismo tiempo los aeropuertos de Santa Lucía y de la Ciudad de México


Te puede interesar:
Tras intervención de López Obrador, liberan a Rafael del penal de Guasave

Agregó que el proyecto de Santa Lucía ya lo tenía en mente desde antes de que llegara a la presidencia, por lo que hizo la petición de estudiar y analizar las condiciones en las que se encontraba en lugar, pero nunca había hablado de ello.

Siempre pensé en Santa Lucía y sabía que esa base aérea se había construido hace 50 años y que podía ser una opción entre Tizayuca y Texcoco, y me lo reservé

En suma, sentenció que se trata de una “obra única en el mundo” y que proyectos de este tipo sólo pueden existir en grandes potencias, como en China, debido a la calidad y rapidez con la que se está trabajando.

Es una obra única en el mundo, yo creo que sólo en China puede haber algo así
No tenemos ningún problema jurídico, todo lo que tiene que ver con la construcción, por eso no se ha detenido ni un solo día y están trabajando día y noche

Por otra parte, mencionó que todavía se encuentran con ciertas complicaciones para la venta del avión presidencial, el cual está valuado en 2 mil 400 millones de pesos, aproximadamente. Por esta razón, pretende hablar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que los ayude a venderlos.

Lo queremos es salir del problema en que nos metieron

También te puede interesar:
Revelan video en el que se ve a una mujer, la doctora Calvillo, escapar de un hospital en Durango

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×