AMLO conmemora 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el presidente de México refrendó su compromiso a favor del rescate del sector energético del país.

Notas
Estados
Escrito por: José Raúl Reyes
AMLO 83 Aniversario Expropiacion Petrolera.jpeg

Tabasco.- Desde Tabasco, estado que busca recuperar la producción de crudo de hace 30 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso a favor del rescate del sector energético del país. Fue durante el acto para conmemorar el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, efectuado en el campo Francisco J. Mujica, donde recién se descubrió un mega yacimiento, el tercero en lo que va de la actual administración.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró: “he reafirmado en los hechos el compromiso que adquirí de frenar la privatización del sector energético. El único dueño del petróleo es el pueblo de méxico”

AMLO 83 Aniversario Expropiacion Petrolera 3.jpeg
Campo petrolero Francisco J. Mujica, Tabasco

El presidente leyó un discurso en el que enlistó 10 compromisos, entre ellos terminar de limpiar de corrupción a Pemex y para ello en el evento se anunció un portal que transparentará todos las compras y contratos de la empresa.

“Nunca más casos como el de Odebrecht o el de la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes ni la entrega de moches o sobornos a funcionarios y a legisladores” afirmó López Obrador.

Además, dijo, se seguirá disminuyendo la carga fiscal a la petrolera, se invertirá más en exploración de gas y se seguirá apostando por la autosuficiencias de combustibles. “Con los obreros de todo méxico estamos rescatando a Pemex y estamos rescatando a la nación. El México de hoy cada día más justo, más democrático, más libre y más soberano”

El presidente sostuvo también que en su sexenio no habrá gasolinazos ni aumentos en términos reales a los precios de los energéticos.

AMLO 83 Aniversario Expropiacion Petrolera 2.jpeg
Conmemoración 83 Aniversario Expropiacion Petrolera.

También se dio a conocer que en el nuevo campo petrolero Francisco J. Mujica hay reservas de hasta 1,200 millones de barriles de crudo, de acuerdo con el informe que presentó Pemex al presidente de la república y se compone de varios pozos entre ellos el Dzimpona, que permitió el descubrimiento de este yacimiento gigante. Con los nuevos pozos y yacimientos descubiertos, Pemex destacó que ha dejado de importar crudo ligero y se enfila a cubrir la meta de producción de 2 millones de barriles diarios, que irán directo al sistema nacional de refinación.

TE PUEDE INTERESAR:Reforma eléctrica: AMLO sugiere ajustes a la Constitución para su aplicación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: José Raúl Reyes

Otras Noticias

×