AMLO anuncia la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se tiene el plan para Tulum como parte del proyecto del Tren Maya; destacó que se han recuperado 210 mil empleos en agosto y septiembre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO-TULUM.jpg
| Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se construirá un aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, como parte del proyecto del Tren Maya, en el cual también se prevé la edificación de otro en Mérida, Yucatán.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que “esto va a ayudar mucho y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo. Ya está el proyecto avanzando”.

TE RECOMENDAMOS: AMLO garantiza entrega de becas a artistas, deportistas y escritores de manera directa

“Lo único que creció en el período neoliberal fue Cancún, no todo Quintana Roo, y la Riviera Maya. Mientras Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche e incluso Yucatán permanecieron con estancamiento económico”, dijo López Obrador.

Mientras Veracruz, Oaxaca, Tabasco ,Chiapas, Campeche e incluso Yucatán permanecieron con estancamiento económico

El jefe del Ejecutivo aseguró en Palacio Nacional que Quintana Roo va a tener mucho auge en el turismo por el Tren Maya, va a ser de los estados que va a recuperar primero la economía.

Sobre la economía nacional, López Obrador dijo que ya hay una recuperación en el país. “Hasta ayer el dato que teníamos es que hemos recuperado sumando agosto y septiembre 210 mil empleos, aproximadamente”, indicó.

Recordó que, en términos generales, se perdieron por la pandemia como un millón de fuentes de trabajo; 550 mil tan solo en abril. En agosto se recuperaron 92 mil y en septiembre, 118 mil.

“Ya esto es distinto. Sí seguimos así, vamos a poder en seis meses, a más tardar, volver a los 20 millones 500 mil empleos (formales) que teníamos antes de la pandemia. Es un buen indicador”, afirmó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×