Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Biden destinará 4 mil millones de dólares para reducir migración en Centroamérica: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró a pesar de la crisis económica, generada por el Covid-19, México crecerá entre 4 y 5 por ciento en 2021.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO exhortará a los legisladores de EUA para aprobar una reforma migratoria.
AMLO exhortará a los legisladores de EUA para aprobar una reforma migratoria. | Crédito: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que va a invitar a los congresistas de Estados Unidos para que aprueben la reforma migratoria, que se quedó en el tintero durante el gobierno de Barack Obama; el mandatario mexicano confió que con el presidente Joe Biden será posible.

“Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa a los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden y se regularice la situación de millones de mexicanos”, dijo desde Linares, Nuevo León, a donde acudió a revisar el avance a la distribución de programas sociales para el Bienestar.

López Obrador dijo que abordó el tema con su homólogo estadounidense en la llamada telefónica que sostuvieron ayer por la tarde.

“Primero le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Sin duda es algo bueno para nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos desde hace mucho tiempo”, destacó.

El Presidente aseguró que Biden le adelantó que Estados Unidos destinaría 4 mil millones de dólares para apoyar a los países centroamericanos para que entreguen apoyos de manera directa a la población, con el fin de reducir la migración indocumentada

“No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que van a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centro América (Honduras, El Salvador y Guatemala)”, destacó.

La decisión del gobierno estadounidense, aseguró, complementa la política implementada de su gobierno en atención al desarrollo en la frontera sur, con la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

“Cortinas de desarrollo para la creación de empleos, y al final en la frontera, la última cortina, para que los mexicanos no se vean en la necesidad de emigrar”, dijo.

Por la mañana, la Casa Blanca difundió su versión de la llamada telefónica que sostuvieron en la que se comprometió a revertir lo que considera como “políticas draconianas del pasado” en migración en la frontera de México y Estados Unidos, especialmente la orientada a resolver las solicitudes de asilo de migrantes.


CRECIMIENTO ECONÓMICO

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró a pesar de la crisis económica, generada por el Covid-19, México crecerá entre 4 y 5 por ciento en 2021.

“Vamos saliendo, y ya se está reactivando la economía tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año de 4 por ciento a 5 por ciento de crecimiento para este 2021.

Te puede interesar: Gobiernos estatales y empresarios podrán comprar la vacuna: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×