AMLO celebra aniversario de la ONU y pide fraternidad universal ante el COVID-19

En un mensaje grabado transmitido hoy en el marco de la Asamblea General 75 de la ONU, el mandatario mexicano destacó la necesidad de practicar la fraternidad universal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-mensaje-onu-fraternidad-covid-19- (1).jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió un mensaje a la Organización de las Naciones Unidas en el que destacó que la ONU ha fomentado las libertades y la coexistencia armónica de las personas y de las naciones.

En un mensaje grabado transmitido hoy en el marco de la Asamblea General 75 de la ONU, el mandatario mexicano destacó la necesidad de practicar la fraternidad universal ahora que se enfrenta la pandemia por el COVID-19 y todas sus implicaciones.

El mandatario expresó al organismo internacional:

Desde México y para todos los gobiernos y pueblos del mundo enviamos nuestras felicitaciones porque estamos conmemorando la fundación de las Naciones Unidas. Esta es una organización internacional que es particularmente importante para la coexistencia armónica de personas y naciones

TE SUGERIMOS LEER:
AMLO sugiere a opositores adelantar fecha de consulta para revocación de mandato

En la que fue su primera participación ante la ONU, AMLO dijo que considera que la fundación de las Naciones Unidas estuvo relacionada con las libertades que fueron proclamadas y enumeró cuatro de ellas:

La primera: libertad de expresión; la segunda: libertad de creencias; la tercera: libertad a vivir sin miedo y la cuarta: libertad de vivir fuera de la miseria, para que haya justicia en el mundo

En su mensaje, que fue traducido al inglés, el presidente indicó que México en política exterior aplica los principios constitucionales de no intervención, la libre determinación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos.

En México vamos a continuar siendo guiados por los principios de la Constitución en términos de política exterior, que son no intervención, la libre determinación de los pueblos, la solución pacífica de los conflictos, respeto a los derechos humanos, y cooperación para el desarrollo

López Obrador propuso ser fraternos ante la pandemia por el COVID-19:

Necesitamos ser fraternos, necesitamos ayudarnos los unos a los otros. Y ésto, particularmente ahora que todos estamos enfrentando la pandemia del Covid-19, necesitamos estar unidos en fraternidad. ¡Que viva la fraternidad universal!

Cabe mencionar que debido a la pandemia del coronavirus, la participación de los presidentes y Jefes de Estado en la Asamblea General 75 de la ONU se realiza de manera virtual, mientras que el resto de los trabajos es presencial.

TE SUGERIMOS LEER:
Confirma Inegi caída del PIB y del ahorro en segundo trimestre del 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×