AMLO revela que se pagaron 19 millones de dólares por un curso de una hora y media

El presidente López Obrador difundió el contrato del curso otorgado a una empresa ligada al exsecretario de Seguridad Genaro García Luna firmado al final del sexenio de Felipe Calderón.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-denuncia-empresa-garcia-luna (1).jpg
| Crédito: Reuters/Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que una empresa ligada a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, fue acreedora de un contrato de 19 millones de dólares para un curso de capacitación para solo tres personas.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador presentó un documento en el que se establece que una empresa ligada a García Luna justo a finales del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, recibió ese contrato millonario, del que todavía existe un adeudo.

TE PUEDE INTERESAR:
Genaro García Luna rechazó formar parte de red de sobornos de ‘El Chapo’

Sin dar a conocer el nombre de la empresa, el presidente aseguró que dos días antes de concluir su sexenio, Calderón Hinojosa autorizó el contrato, del cual aún se adeudan 6 millones de dólares.

El mandatario reveló sobre este caso:

Se deben casi 6 mdd, lo que se debe es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas. ¿Saben cuánto tiempo tardaron los cursos de capacitación para tres personas? Una hora y media.

López Obrador indicó que la empresa con la que se firmó el contrato está exigiendo el pago de la deuda, sin embargo, adelantó que presentarán un denuncia para dar por terminada la relación, pero ni él ni el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dieron a conocer el nombre.

Previó que cuando se evalúen los 109 fideicomisos desaparecidos se detectarán más situaciones como esta, pues eran herramientas que algunos funcionarios utilizaban para cometer actos de corrupción, por lo que insistió en que la eliminación de estos instrumentos no significa que desaparecerán los apoyos a científicos, artistas y deportistas, sino que los recursos los recibirán de manera directa, además que se evaluará quienes realmente lo necesitan.

Imagínense que ahora que vamos a evaluar los 109 fideicomisos lo que vamos a encontrar

Añadió que la oposición debería estar apenada y pedir disculpas por la corrupción y los malos manejos del pasado.

TE PUEDE INTERESAR:
En diciembre podría arrancar aplicación de vacuna contra Covid-19 en México: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×