AMLO desaparece la Oficina de Presidencia para ahorrar dinero

El presidente López Obrador mencionó que pronto elegirá al nuevo vicegobernador del Banco de México, quien presuntamente será una mujer.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo oficina de presidencia ahorrar dinero.jpg
El presidente mexicano informó que ya no habrá Oficina de Presidencia | Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, tras la renuncia de Alfonso Romo a su gabinete, desaparecerá la Oficina de Presidencia, lo cual también ayudará para ahorrar dinero.

El día de ayer, el empresario Alfonso Romo renunció a la coordinación de la Oficina de Presidencia, a lo que este jueves, el mandatario mexicano menciono que, pese a su salida, seguirá contando con su ayuda.

Alfonso Romo está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Nos va a seguir ayudando


Te puede interesar:
Programas de vivienda, una herramienta para reactivar economía en México: AMLO

Asimismo, el jefe del Ejecutivo indicó que Romo fue de los primeros empresarios en integrarse a su movimiento, pero que ya no quiere estar más involucrado en el gobierno.

Ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar

Con esta salida de Alfonso Romo, el presidente mexicano optó por eliminar la Oficina de Presidencia con la intención de ahorrar más dinero para el pueblo mexicano, aunque explicó que el funcionario no cobraba y que gran parte de su equipo trabajaba de forma voluntaria y sin recibir algún tipo de apoyo económico.

Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar, no cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina

Por otra parte, informó que este viernes dará a conocer una propuesta para ocupar el cargo de subgobernador del Banco de México, quien posiblemente será una mujer.

Ahí nada más hay una mujer, todos son hombres, entonces vamos a procurar que sea una mujer, mañana la propuesta que voy a enviar al Senado

Agregó que también tiene pensado integrar a una mujer como consejera dentro del Inegi.

También te puede interesar:
Cuáles son los temas de la mañanera de López Obrador de este 03 de diciembre: EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×