Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

López Obrador desayuna con Monreal, afinan agenda de fin de año

El presidente López Obrador desayunó con el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado para discutir temas referentes a la agenda de fin de año, como la modificación a Ley de Afores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO.jpg
Crédito: Twitter @lopezobrador_ | Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador desayuno en Palacio Nacional con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, para analizar la agenda legislativa de final de año.

En el video que compartió en redes sociales, el mandatario resaltó que la reunión fue para discutir temas de la agenda política de fin de año, en la que destacan temas como ajustes a pensiones de jubilados y trabajadores.

“Estamos desayunando y estamos intercambiando puntos de vista sobre la iniciativa que enviamos para las Afores. Para enmendar y corregir el error que se cometió de mala fe y por el predominio de los intereses creados en contra de los trabajadores”, señaló López Obrador.

“Si esto no se modifica, los trabajadores van a recibir menos de la mitad de su salario. Así de injusto, eso es lo que hicieron”, añadió el mandatario.

El jefe del Ejecutivo resaltó que ya hay una modifiación a la Ley, conseguida en gran medida gracias a la participación del sector trabajador y empresarial.

López Obrador compartió que el menú que degustó junto al Senador estaba compuesto por platillos de su natal Tabasco.

“Es comida tabasqueña de esta época, porque se comen muchos tamales y en Tabasco hay una gran variedad: tamal de masa colada, tamal de chipilín, chachamito y este es un tamal que se llama manea. Es carne de cerdo con un frijol que sólo se cultiva en Tabasco, se llama frijol pelón”, destacó el Presidente.

A la explicación de López Obrador, Monreal respondió que él conocía otras variedades de frijol, pero no el que le presentó el Presidente esta mañana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LÓPEZ OBRADOR AL INE: ES MI DERECHO DEFENDERME

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×