López Obrador está dispuesto a dialogar con la Alianza Federalista, pero sin politiquería

Andrés Manuel López Obrador dijo que está abierto para hablar con los gobernadores que integran la Alianza Federalista sin que haya “politiquería” y reiteró que “no se les debe nada”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo dispuesto dialogar alianza federalista.jpg
El presidente reiteró que no se les debe nada a los estados | Crédito: Presidencia de la República

El president Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a dialogar con los gobernadores que integran la Alianza Federalista, quienes han amagado con salirse del pacto federal.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que está abierto para dialogar con los gobernadores “siempre y cuando no haya politiquería”, además reiteró que no se les debe nada.

Siempre y cuando no haya politiquería; no es un asunto personal, es un asunto que tiene que ver con la institucionalidad... Imagínense que se utilice la investidura presidencial con propuestas partidistas


Te puede interesar:
No destinará dinero para pagar defensa de Salvador Cienfuegos en Estados Unidos: AMLO

En relación a esto, aseguró que dará a conocer cuánto dinero se le ha entregado a cada estado, pues existen proyectos que han sido catalogados como “finalizados”, cuando en realidad no se terminaron.

Asimismo, el presidente López Obrador explicó que la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó que los estados aliancistas tienen una deuda de aproximadamente 70 mil millones de pesos de impuestos, especialmente de ISR.

Se trata de aclarar que no digan ‘la federación no nos está enviando los recursos

Por otra parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, explicó que los estados recibirán en conjunto 638 mil millones de pesos de participaciones federales, lo cual significa un incremento del 2.9 por ciento en comparación al mismo período del 2019, por lo que el jefe del Ejecutivo sentenció que no se les debe nada a los estados.

También te puede interesar:
AMLO firma decreto con la ONU para comprar medicamentos en el extranjero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×