“Nada de amiguismo”: AMLO dispuesto a juzgar familiares o amigos implicados en delitos

El presidente López Obrador aseguró que no se entrometerá en la posible investigación contra su prima Felipa Obrador y los supuestos contratos que tiene con Pemex.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo investigacion familiares.jpg
El presidente no permitirá ningún tipo de corrupción | Crédito: Twitter / Gobierno de México / @GobiernoMX

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no permitirá influyentismo o amiguismo durante de su mandato y volvió a asegurar que está dispuesto a juzgar a familiares o amigos implicados en cualquier tipo de delitos.

El día de ayer surgió una investigación en la que se asegura que Felipa Guadalupe Obrador, prima del jefe del Ejecutivo, mantiene millonarios contratos con Pemex a través de su empresa Litoral Laboratorios Industriales.

Te puede interesar:
“Dialogo todo el tiempo”: López Obrador sí está dispuesto a platicar con expresidentes

El presidente fue cuestionado sobre el tema durante la mañana de este viernes, por lo que él aseguró que no permitirá ningún tipo de corrupción a lo largo de su mandato, incluso si se trata de algún familiar o amigo.

Yo ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo. No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo. Ninguna de esas lacras de la política


A lo que sentención que no es igual a otros mandatarios mexicanos que permitían este tipo de actos y afectaban el avance de México.

No somos iguales. Entonces si un familiar hace algo indebido, pues se le debe de juzgar, aunque se trate de un hijo, ya ven cuánto queremos los padres a los hijos. No se protege a nadie. Esa es la diferencia, una de tantas

De esta forma, López Obrador pidió que se realice la respectiva información y aseguró que él, como presidente de México, no intervendrá para ayudar a los señalados.

Que se haga la investigación, pero yo no voy a defender a nadie, no hay influyentismo para nada


Asimismo, recordó que el pasado 13 de junio de 2019 se comprometió a no permitir ninguna de las “lacras de la política” para defender a su familia o personas cercanas a él.

También te puede interesar:
Por Covid-19, López Obrador llama a actuar con responsabilidad en fiestas de Fin de Año

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×