AMLO y empresarios firman plan de reactivación económica con 39 proyectos

El plan presentado esta mañana en Palacio Nacional contempla una inversión de 297 mil millones de pesos para generar, en una primera etapa, 185 mil empleos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
firma-amlo-acuerdo-plan-economico-empresarios-1.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que ni el gobierno ni la Iniciativa Privada (IP) podrían solos ante las dos crisis que enfrenta el país: la sanitaria por el Covid-19 y la económica, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar aseguró “nunca imaginamos lo que venía” y admitió que se equivocó en su diagnóstico de crecimiento económico a principios de año.

Al presentar y firmar el plan de reativación económico conjunto, esta mañana en Palacio Nacional, se informó que se contempla la inversión de 297 mil millones de pesos para generar, en una primera etapa, 185 mil empleos.

López Obrador y el sector empresarial dieron a conocer los pormenores de este Plan Nacional de Infraestructura en sectores como el energético, comunicaciones y otros ámbitos de la economía del país y al respecto el mandatario dijo:

Estamos trabajando de manera conjunta el sector público, social y privado, los tres motores... No podríamos solos, no podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita, desde luego ha sido muy importante lo que se ha hecho enfrentando las dos crisis, la económica y la sanitaria. Un convenio que va a significar inversión, empleos y bienestar.

TE PUEDE INTERESAR:
Venta de autos nuevos mantiene recuperación en septiembre: INEGI

En su oportunidad, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, reconoció que se equivocó “completa y absolutamente” cuando el año pasado pronosticó qué iba a pasar en 2020 al asegurar un “magnífico año económico”.

El líder de los empresarios mexicanos recordó que en diciembre del año pasado tuvo la oportunidad de tratar de pronosticar qué iba a pasar en 2020, pero “me equivoqué completa y absolutamente (...). Por eso decíamos que iba a ser un gran año, nunca imaginamos lo que venía, esa crisis sanitaria que se ha convertido en un problema económico autoinfringido”.

Salazar Lomelín refirió que tanto el Plan de infraestructura anunciado en diciembre del año pasado y el paquete de inversión para la reactivación económica con equidad a todos los sectores de la población son complementarios.

Durante la conferencia de prensa matutina, el empresario detalló que este plan envía un mensaje de unidad y el interés del gobierno federal por la inversión privada.

Precisó que se estará aprovechando el T-MEC y se financiará obras en un 50 por ciento, toda vez que se trata de 39 obras que ya están presupuestadas y avaladas por el sector empresarial, además de que destacóo la necesidad de reactivar el turismo y rehabilitar trenes y aeropuertos.

En su oportunidad, Alfonso Romo, titular de la Oficina de la Presidencia, aseguró que la inversión privada es la mejor vacuna para reactivar la economía del país.

TE PUEDE INTERESAR:
Inicia registro de empresas que participarán en el Buen Fin 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×