López Obrador respalda realizar una encuesta para definir dirigencia de Morena

Al ser cuestionado sobre el proceso para definir al nuevo dirigente de Morena, el jefe del Ejecutivo descartó meter la manos en el proceso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo encuestas elegir representantes.jpg
AMLO aseguró que las encuestas deberán ser realizadas de forma correcta y sin alteraciones. | Crédito: Presidencia de la República

La disputa por la dirigencia nacional de Morena volvió a robar la atención en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció a favor de que se vuelva a realizar la encuesta para determinar si Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado se convierten en dirigente nacional del partido político.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo descartó meter la manos en el proceso para renovar la dirigencia del partido que fundó.

El fin de semana pasado se llevó a cabo las elecciones para saber quién llevará el mando del partido de Morena; en estas surgió un empate, según lo señaló el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que Porfirio Muñoz Ledo, uno de los candidatos, mostró su desaprobación.

Te puede interesar:
Profeco defiende suspensión de quesos y yogurt; “es en defensa de consumidores”, asegura

Ante esto, el INE señaló que se realizarían encuestas con el fin de resolver el empate electoral, solución con la que no estuvo de acuerdo Muñoz. Por su parte, el presidente de México puntualizó que los militantes y los ciudadanos son quienes tienen la oportunidad de elegir a sus representantes, acción que se puede realizar desde las encuestas.

No olvidar que un partido político es una entidad de interés público (...) Yo creo que se debe tomar en cuenta la opinión y el sentir de los militantes, debe ser la militancia y los ciudadanos que decidan sobre la organización que van a representar los partidos

El presidente López Obrador hizo hincapié en lo fiable que llegan a ser las encuestas, siempre y cuando los resultados no sean alterados y se tomen en cuenta a cada uno de los sectores poblacionales.

La mejor forma de recoger los sentimientos de militantes, de simpatizantes de un partido, en los tiempos actuales, es a través de encuestas. Si se hacen bien, no hay errores porque son muestras que tienen que ver las matemáticas, con la técnica

Asimismo, señaló que se debe ir desarrollando el “hábito democrático”, lo cual es parte de los cambios que se están desarrollando a lo largo de su mandato, pues de esta forma se evitarán los intereses personales y la corrupción.

También te puede interesar:
FGJ de la CDMX ofrece recompensa para dar con el paradero de dos jóvenes desaparecidos en Azcapotzalco en agosto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×