AMLO: Gobierno no pacta con criminales, caso Cienfuegos

El presidente mexicano puntualizó que luego de las acusaciones hacia el ex secretario Salvador Cienfuegos, no se debe juzgar a la institución, sino a la persona involucrada.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo confian sedena detencion salvador cienfuegos.jpg
Aseguró que su gobierno no pacta con grupos criminales | Crédito: Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se debe juzgar a toda una institución sólo por una persona, esto en relación a la reciente detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue señalado por estar involucrado con negocios de narcotráfico, por lo que fue detenido el pasado jueves por autoridades de Estados Unidos, en el Aeropuerto de Los Ángeles.

Te puede interesar:
Detienen a 2 presuntos implicados en robo de medicamentos contra cáncer

Durante un evento que tuvo en Tapanatepec, Oaxaca, sobre el programa Sembrando Vida, volvió a tocar el tema de la detención del exgeneral Salvador Cienfuegos; descartó que haya una “limpia” en el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que pidió a la población confiar plenamente en la institución.

Asimismo, puntualizó que es necesario esperar los resultados de las investigaciones que se están realizando en Estados Unidos.

No es lo mismo la conducta del general Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa

Desde la conferencia del día de ayer, López Obrador puntualizó que en México no hay investigaciones contra Salvador Cienfuegos, pero no descarta que en un futuro se abran carpetas de investigación en caso de que más militares estén involucrados.

Asismismo, hizo hincapié en que su gobierno no pacta con grupos criminales.

También te puede interesar:
Captura de Cienfuegos fortalece combate a la corrupción en México: Morena y PT

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×