AMLO califica a Guanajuato como “asunto grave” por numerosos asesinatos de últimos días

El presidente de México aseguró que no basta con detener a líderes de las bandas delictivas, pues surgen otros cabecillas u otras bandas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guanajuato violencia amlo trabajo .jpg
El presidente señaló que está trabajando para atender la violencia de Guanajuato. | Crédito: Twitter / Andrés Manuel / @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el estado de Guanajuato está viviendo una situación complicada debido a los numerosos asesinatos que se han dado a conocer en los últimos días, por lo que se dirigió a este como un “asunto grave”.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre los 32 homicidios dolosos que se registraron el pasado lunes en dicho estado, por lo que sentenció que se trata de una situación de preocupante que está atendiendo junto con su equipo de trabajo.

Te puede interesar:
García Luna se declara no culpable de cinco cargos ante juez Brian Cogan

Señaló que, al tratarse del crimen organizado, no es suficiente sólo detener a las cabecillas de los cárteles, pues detrás de ellos nacen otros líderes u otros grupos delictivos que se disputan los territorios.

Debido a la cantidad de homicidios que se han registrado en los últimos días, sentenció que Guanajuato quedó a la deriva, por lo que su problema con el crimen organizado no fue tratado en su momento y con el paso del tiempo creció hasta convertirse en un asunto de gravedad.

Porque surgen otros o llegan otras bandas se apoderan otras bandas, no hay vacíos, los llenan, todo esto sucede porque se descompuso mucho la situación en Guanajuato, se dejó crecer el problema, se omitió o se toleró y ahora es un asunto ya grave, lo estamos atendiendo, hay muchísimos elementos trabajando, pero sí en los últimos días ha habido muchos asesinatos

El presidente López Obrador puntualizó que espera la situación mejore, pues también San Luis Potosí está presentando algunos asesinatos entre los cárteles; la Guardia Nacional se verá fortalecida para atender estos ataques y así disminuir el nivel de violencia.

Es Guanajuato, San Luis es reciente, es otro asunto, no estaba así, no es el caso de Guanajuato, espero que mejore, se está fortaleciendo la presencia de la Guardia Nacional en estos estados y estamos revisando lo que sucede, sí tenemos información

Cabe señalar que, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, explicó el fin de semana que se han presentado diversos hechos violentos dado a que grupos del crimen organizado se encuentran peleando el control del territorio luego de la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz.

También te puede interesar:
Gobierno federal está desplegado en Quintana Roo por huracán Delta: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×