AMLO inaugura instalaciones de Guardia Nacional en Michoacán

El presidente López Obrador encabeza la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Maravatío y Zamora en Michoacán.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO inaugura instalaciones de Guardia Nacional en Mara
AMLO inaugura instalaciones de Guardia Nacional en Maravatío. | Crédito: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Maravatío y Zamora en Michoacán, que concentra 80 por ciento de los homicidios dolosos que se cometieron el año pasado en la entidad.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX se queda en semáforo rojo: Sheinbaum

El gobernador Silvano Aureoles aseguró que, de los 270 asesinatos ocurridos en 2020, 216 sucedieron en Zamora “la mayor parte vinculados a la disputa por el control de territorios y por la venta y distribución de drogas”.

Actualmente la Guardia Nacional tiene 5 mil 225 elementos desplegados en el estado “y vamos a seguir avanzando para garantizar la paz en Michoacán”, aseguró el Presidente previo a la realización de un recorrido por las instalaciones.

Con la inauguración de las unidades en Maravatío y Zamora, Michoacán suma 22 instalaciones unidades territoriales completas y otras 11 están en proceso.

López Obrador destacó la consolidación del nuevo cuerpo de seguridad que, a menos de dos años de operaciones, tiene más del doble de elementos de los que llegó a contar la Policía Federal “en su mejor momento”.

“Nada más pensemos que en año y medio se creó esta institución que es la Guardia Nacional ya tiene cerca de 100 mil elementos. Antes, la Policía Federal llegó a 40 mil elementos y solamente la mitad eran operativos. La otra mitad tenía que ver más con trabajos de carácter administrativo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Es el peor día”, dice Barbosa al dar el informe de Covid-19 en Puebla

El presidente reconoció que el combate a la inseguridad, especialmente el homicidio doloso, es prioritario en si administración y reconoció especialmente la gravedad en Michoacán, Colima, Jalisco y Guanajuato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×