Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Migración, economía y Covid-19, temas de reunión Biden-AMLO: Casa Blanca

La Casa Blanca confirmó mediante un breve comunicado el encuentro virtual que sostendrán Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador el lunes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Joe Biden aseguró que Putin no bromea con el uso de armas nucleares
Joe Biden aseguró que Vladimir Putin no bromea con el uso de armas nucleares

La Casa Blanca confirmó este sábado 27 de febrero el encuentro virtual que sostendrán los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de México Andrés Manuel López Obrador, tal como lo informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon.

A través de un breve comunicado difundido en la página de la Casa Blanca, la secretaria de prensa, Jen Psaki, se refirió a la reunión virtual bilateral entre el presidente Joe Biden y el presidente Andrés Manuel López el próximo lunes 1 de marzo.

Te puede interesar: AMLO propondrá a Biden legalizar flujo migratorio de trabajadores

“El lunes 1 de marzo, el presidente Joe Biden se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, se informó en el escueto comunicado.

Se precisó que ambos líderes “discutirán la cooperación en migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en el sur de México y Centroamérica, la recuperación del Covid-19 y la cooperación económica”.

biden-amlo-casa-blanca (1).jpg

Esta tarde, presidente mexicano informó que propondrá a su homólogo estadounidense un acuerdo parecido al Programa Bracero para que los trabajadores mexicanos y centroamericanos puedan prestar sus servicios de forma legal en ese país.

Dijo que sin ofender a nadie, “la bujía para el desarrollo de América del Norte, es México”, y una de las razones es por su fuerza de trabajo.

“Tengo una reunión con el presidente Joe Biden por video, una teleconferecia, el lunes y vamos a tratar este asunto y es: a ver ustedes van a necesitar para crecer para producir trabajadores mexicanos y centroamericanos vamos ordenando el flujo migratorio legalizándolo”, dijo desde Zacatecas.

Dijo que este acuerdo sería para darle garantía a los trabajadores, que no arriesgen su vida, que se protegan los derechos humanos.

El viernes pasado, el canciller informó mediante su cuenta de Twitter que en el encuentro virtual de ambos mandatarios “abordarán temas de interés común como la cooperación y apoyo mutuo frente al Covid-19, el desarrollo y las causas estructurales de la migración, la acción climática y la recuperación económica”.

Te puuede interesar: Llegan a México otras 800 mil dosis de vacunas Sinovac

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×