AMLO participa en Asamblea General de la ONU para destacar logros en su gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje en línea durante la 75a. Asamblea General de la ONU.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo palacio nacional.jpg
| Crédito: Reuters

Este martes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó un mensaje pregrabado ante la 75a. Asamblea General de la ONU para referirse a los logros que ha alcanzado México a lo largo de los años y en lo que va de su sexenio.

Te pude interesar:
Va a la baja la “terrible pandemia”, no hay rebrotes: López Obrador

Presentado por el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, el presidente señaló, desde Palacio Nacional, las tres transformaciones que ha tenido México.

Insistió en que el país está viviendo la cuarta transformación “a pesar de atravesar dos problemas y enfrentar la pandemia del coronavirus, así como la crisis económica”.

El mandatario afirmó que se está avanzando en el combate a la emergencia sanitaria de Covid-19. También destacó la labor del personal médico que trabaja en primera línea para atender a pacientes con coronavirus.

AMLO también mencionó la rifa del avión presidencial, describiéndolo “como un palacio en los cielos"; además, detalló que ya se hizo la rifa y pronto se venderá.

Un avión de lujo para 240 pasajeros y adaptado para 80 (...) algo ofensivo. Ahora el presidente de México se traslada por carretera y en aviones de línea. No está permitido el uso de aviones, helicópteros para funcionarios públicos

López Obrador mencionó que para este año se van a recibir 40 mil millones de dólares en remesas, lo que consideró es una cifra alta para el 2020.

Estamos fortaleciendo el consumo. Y, a pesar de la pandemia y la crisis, no hay hambre en nuestro país. Se está garantizando el consumo básico

Destacó también el acuerdo con Estados Unidos y Canadá, TLCAN, que permite la inversión extranjera y “se están creando empleos en México”.

“Tengo mucha fe en el futuro del mundo. Soy un creyente, y mi credo es el de la fraternidad universal”, así fue como se despidió el presidente mexicano.

Te puede interesar:
La UNAM repartirá 20 mil tabletas en apoyo a estudiantes de escasos recursos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×