Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO rinde homenaje al fallecido Óscar Chávez durante conferencia de prensa

El día de ayer, el cantautor perdió la vida luego de que ingresó al hospital por síntomas de coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo homenaje oscar chavez.jpg
Durante la conferencia de esta mañana sonó la canción Por Ti en el Palacio Nacional.

El día de ayer, la música estuvo de luto luego de que se reportó el fallecimiento del cantautor Óscar Chávez, quien fue víctima del Covid-19; por esta razón, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rindió un homenaje durante su conferencia de prensa mañanera.

Luego de que el presidente de México hablara sobre los temas relevantes del país, especialmente acerca de la pandemia del coronavirus, decidió tomar en cuenta lo sucedido con el músico y aprovechó para mandar algunas condolencias a la familia y a las personas más allegadas al famoso.

Te puede interesar:
CDMX informó que habrá 9 hospitales para atender Covid-19

Aseguró que todo su público mexicano lo recordará siempre, pues dejó un gran legado dentro del mundo musical y posteriormente sonó una de las canciones más reconocidas de Óscar Chávez, Por Ti.

La letra de esta canción fue creada por él mismo en el año de 1974 y nunca podía faltar dentro de las presentaciones que dio en recintos importantes de México.

De esta forma, Por Ti también se logró escuchar dentro de las instalaciones del Palacio Nacional como un pequeño homenaje para el Caifán Mayor que fue realizado por el presidente Andrés Manuel.

Cabe mencionar que en julio del 2019, durante la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares, fue reconocido como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México.

También te puede interesar:
VIDEO: Se estrena ‘Qué Maldición’, la esperada colaboración de Snoop Dogg y la Banda MS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×