“La tortilla es todo": AMLO pide a productores de harina y maíz que no suban precios

El mandatario pidió a los productores que no suban el precio de la tortilla, “que nos esperen” y que entiendan la situación por la que pasa el país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-precio-tortilla.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador, Notimex/Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los productores de maíz, harina y tortilla “que nos esperen” y atendiendo a la situación que pasa el país, no aumenten sus precios, porque “sin maíz no hay país y la tortilla es todo”.

En su conferencia de prensa matutina y ante el anuncio de que posiblemente podría aumentar a partir de hoy el precio del kilogramo de la tortilla, el mandatario aprovechó para dirigirse a los productores de harina y maíz sobre este tema.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador revela los tres obstáculos más difíciles en sus 2 años de gobierno

Pidió a los productores de harina y maíz:

Que nos ayuden para que no haya aumento, estoy seguro que vamos a contar con su apoyo. Que dada la circunstancia por la que estamos pasando por la pandemia y además el esfuerzo que estamos haciendo porque no están aumentando los energéticos, no está aumentando el diesel, no está aumentando la gasolina

En ese sentido aseguró que todos los sectores “están ayudando, se han portado muy bien los empresarios de México, muy bien; muchos, a pesar de la crisis no despidieron a sus trabajadores y eso lo tenemos que reconocer”.

Entonces, pedirle a los que producen la harina de maíz que nos esperen, no es una orden, no es un decreto, una solicitud amigable para que esperemos unos meses porque necesitamos también acabar con esa mala costumbre de que terminaba un año, iniciaba el otro con aumentos de precio, ahí venían los gasolinazos, ahí venían los aumentos en todo.

Insistió en pedir a los empresarios del ramo tortillero que ayuden y que habrá tiempo para hacer una análisis sobre sus costos y le pidió a la Secretaría de Economía que hablara con ellos de modo de que si los busca, “es de mi parte, quiero que ella, personalmente hable con estos empresarios, con libertad, no se trata de querer resolver las cosas por decreto”.

Admitió que es necesario analizar el mercado, los costos y que esperen para ayudar porque “sin maíz no hay país, la tortilla es todo, entonces que nos ayuden”.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield refirió que han sostenido reuniones con los diversos sectores de esta cadena y refirió que la tortilla en las tortillerías del país ha tenido a lo largo del año, un aumento de 1.3 por ciento acumulado.

Mientras que en tiendas de autoservicio el producto ha tenido un aumento del 0.9 por ciento a lo largo del 202o y destacó que ha sido un sector solidario con los consumidores.

TE PUEDE INTERESAR:
Alianza PRI-PAN-PRD es vergonzosa, tendrá efecto búmeran: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×