Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO propone a Quirino Ordaz como embajador de México en España

El presidente López Obrador comunicó que Ordáz Coppel participará en el gobierno que encabeza porque es un “hombre de trabajo”.

Escrito por: Azteca Noticias
López Obrador
López Obrador

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, así lo informó la Secretaría de Relaciones exteriores en un comunicado.

La propuesta será presentada al gobierno español para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales.

Posteriormente será enviado al Senado para su análisis y dictaminarían conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

Durante su gira por Sinaloa, el jefe del ejecutivo federal adelantó que Ordáz Coppel participará en el gobierno porque es un “hombre de trabajo”.

“Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno, va a participar en el gobierno que representó el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar a que trabaje con nosotros. Eso porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un hombre profesional, es un hombre de trabajo”, declaró López Obrador.

Agradecen el trabajo de la embajadora María Carmen Oñate

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció el trabajo de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la embajada de México en España.

Desde hace meses, la embajadora Oñate Muñoz había comunicado su decisión de retirarse, por lo que la Cancillería mexicana expresó su reconocimiento a su carrera de 42 años en el servicio diplomático.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×